El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

RAFAEL GARAY LOGRÓ RECAUDAR $9,5 MILLONES PARA PAGAR DEUDAS CON LOS BANCOS Y EL FISCO TRAS REMATE DE SEPTIEMBRE

Octubre 13, 2021

Once obras de arte que pertenecían a Rafael Garay fueron rematadas, no con la finalidad de devolver dinero a quienes fueron víctimas de sus delitos, sino para poder avanzar con las deudas que el execonomista mantiene con los bancos y el Fisco.

Esto ocurre ya que tras acogerse a la ley de insolvencia y ser declarado en quiebra, el deudor ofreció precisamente sus únicas pertenencias de valor para compensar sus deudas.

Así fue confirmada esta información por medios de comunicación capitalinos, donde se especificó que Garay recaudó $9,5 millones, sin embargo, se le descontaron $476 mil por el costo de publicación del aviso del remate, quedando así en $9 millones 24 mil.

Según el informe entregado al 2° Juzgado Civil de Santiago por el martillero Exequiel Balmaceda, esta cifra se alcanzó tras el remate de sus obras de arte.

En concreto, cuatro de sus bienes no tuvieron postor, y otras seis fueron adjudicadas por el valor mínimo ($1 millón), todas de la artista Paz Errázuriz. Sólo una recaudó $3 millones: se trata de la obra denominada “Funeral de un frentista”, de Hugo Cárdenas.

Cabe recordar que la cifra que adeuda el execonomista sólo a casas comerciales y el Fisco asciende a los $833 millones. Mientras que un total de $ 1.300 millones era lo que le debía a sus 29 víctimas, a las que sólo les devolvió el 1,6% del monto.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *