Noticias

HOY SE PROMULGÓ LA LEY QUE SANCIONA A QUIENES CONDUZCAN UTILIZANDO EL CELULAR

Después de estar estancada por seis años en el Congreso y aprobada recientemente en el mes de septiembre, hoy entró en vigencia la Ley No Chat 21.377 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que sanciona a los conductores de vehículos que utilizan celulares o tables mientras circulan.

La Ley fue publicada esta mañana en el Diario Oficial y entró en vigencia inmediatamente.

La información la dio a conocer Carlos Navarrete, seremi del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Tarapacá, quien explicó a Vilas Radio 100.1 FM que “las personas sancionados recibirán multas de 3 UTM, equivalente a unos 150 mil pesos y en casos más graves, los jueces que apliquen la nueva normativa, podrán retener las licencias de conducir hasta por 90 días”.

QUÉ DICE LA NUEVA LEY

En el diario oficial se explica que la nueva normativa (21.377) modifica la antigua Ley 18.290 de tránsito, con el objetivo de aumentar la sanción por el uso de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital durante la conducción de un vehículo motorizado, cualquiera sea su dimensión.

“En concreto, la ley plantea que se aumenta la multa que ya existía previamente al “conducir un vehículo manipulando un dispositivo electrónico o digital, ya sean teléfonos, tables y que no venga incorporado de fábrica. Excepto si la acción se realiza a través de un sistema de manos libres, conforme a las especificaciones que determine el reglamento”, sentenció el seremi.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button