El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

HOY COMENZÓ VACUNACIÓN CON DOSIS DE REFUERZO PARA INLOCULADOS CON PFIZER, ASTRAZENECA Y CANSINO

Octubre 12, 2021

Tal como fue anunciado la semana pasada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hoy comenzó el calendario de vacunación con la dosis de refuerzo para aquellas personas que se inocularon con los esquemas de inoculación contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

VACUNATORIOS

Vilas Radio 100.1 FM informa que en Tarapacá las personas pueden acudir hasta los centro de inoculación principales dispuestos en el plan de vacunación.

En Iquique las personas pueden acudir al Estadio Tierra de Campeones de lunes a viernes de 09: 00 a 16:00 horas y en Alto Hospicio se encuentra disponible el Estadio Municipal Julio Martínez Pradanos, desde las 09:00 a 14:30 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 13:00.

Asimismo, están disponibles el centro Teletón de Iquique, ubicado en calle José Joaquín Pérez 999, desde las 09:00 a 15:30 horas. Estacionamiento de la Universidad Arturo Prat de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

En la comuna de Pozo Almonte, la autoridad sanitaria dispuso el Gimnasio Techado de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y los días viernes de 09:00 a 17:00 horas.

También están disponibles vacunatorios en el Mall Zofri, Plaza Prat, supermercado Jumbo, entre otros.

PERSONAS

Podrán acceder también a la inoculación aquellos que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de laboratorio AstraZeneca, Janssen y CanSino, y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero.

Como dosis de refuerzo para esta población, según anunció autoridad de Salud, se utilizará la vacuna Pfizer-BioNTech.

Hay que recordar que hasta ahora, solo aquellas personas que se habían inoculado con vacunas Sinovac podían acceder a la vacunación de refuerzo.

De acuerdo al calendario, esta semana comenzará con aquella población mayor a 55 años, y luego en las siguientes semanas se comenzará a inocular a los otros grupos etarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *