El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

EN FEBRERO DE 2022 HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO COMENZARÍA SU FUNCIONAMIENTO

Octubre 12, 2021

Un emblemático proyecto para la región tendría su apertura en febrero del próximo año, así lo dejó entrever a Vilas Radio 100.1 FM el seremi del MOP Tarapacá, Patricio Altermatt.

Durante una entrevista realizada en el programa Todos Juntos, la autoridad manifestó que el proyecto está en su etapa final y sólo con detalles para su apertura.

“Ya estamos en la parte final del proyecto, con detalles. Sólo falta las extensiones eléctricas con la red pública y todos los sistemas que deben funcionar, pero eso ya está en tierra derecha, además la infraestructura que iban adosados al hospital ya están casi terminados”, explicó el seremi.

Asimismo, manifestó que “la idea es que el recinto se pueda inaugurar como hospital funcionando y para eso el Servicio de Salud está haciendo las contrataciones del personal de atención, que son casi 1400 a 2 mil personas. Ellos, se han comprometido que eso estará listo en febrero y la idea es inaugurarlo ya con un recinto atendiendo a los pacientes”.

Referente al proyecto, el jefe de la cartera del MOP en Tarapacá, sostuvo que están contentos, “porque en menos de dos años ya tenemos un hospital de grandes dimensiones para toda la región y a meses de verse terminado. Es un proyecto que no escatimó recursos en equipamiento de última generación y es una contribución muy importante para el sistema de salud de la región”.

Finalmente, tras el anuncio Patricio Altermatt aseguro que “nosotros como MOP estamos haciendo nuestro humilde aporte. El proyecto del Hospital ha sido muy prioritario y hemos puesto todo el esfuerzo para poder sacarlo, incluso con pandemia y todo no nos hemos atrasado ningún día en su construcción”.

Cabe destacar que, si comienza a funcionar en febrero del 2022, el Hospital de Alto Hospicio tendrá disponible 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia, lo que contribuir a descongestionar el actual Hospital Regional y las listas de espera por atención de especialistas.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *