El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Deportes

MAURICIO MUÑOZ, UNO DE LOS FUNDADORES DE LA BARRA JUVENIL RUBÉN MEDALLA: “VEZ QUE GANA IQUIQUE A MÍ SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS”

Octubre 5, 2021

Se trata de la primera barra que existió para Deportes Iquique cuando hace más de 40 años, por allá por 1978, cuando por primera vez, Mauricio Muñoz (55) acudió por vez primera al estadio a ver a “La Celeste” en compañía de su padre, cuando según él relata, el equipo aun era amateur y que para aquella oportunidad, el duelo fue ante Deportes Aviación, relatando que, “yo creo que nadie se acuerda de ese partido, en ese tiempo jugaba Roberto Hodge y vino Roberto Rojas de arquero. He vivido en carne propia la pasión celeste durante toda mi vida”, explicó el auténtico hincha celeste.

Luego de la goleada ante Santa Cruz 6-1 el pasado domingo, favorable a Iquique, el ánimo de la hinchada está más fortalecido y potente que nunca. Lo que se viene para la próxima fecha, es enfrentar a la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa de la región del Biobio, donde se espera que los dragones celestes puedan confirmar el buen momento deportivo que viven desde la llegada del DT Luis Musrri y su cuerpo técnico.

El amor por la celeste se traspasa de generación por generación. Mauricio, tal como le ocurrió con su padre, adoptó la idea de llevar a todos sus hijos recién nacidos al estadio, para empaparlos desde la cuna con los canticos y alientos de las barras iquiqueñas a Deportes Iquique. “Cuando recién nació mi hijo, lo primero que hice fue llevarlo al estadio. Con todos he hecho lo mismo, y para cada partido mientras no se ha podido ir asistir, o juegan de visita en otra ciudad, organizo una reunión familiar con mi señora y me visitan mis hijos para ver o escuchar el partido en patota y celebrar los goles en familia”, detalló.

La emoción y sentimientos que se desbordan en la cancha, en las graderías y en los hogares de los iquiqueños hacia “La Celeste”, no tienen límites. “Vez que gana Iquique, a mí se me caen las lágrimas. Estuvimos mucho tiempo sin ganar antes que llegara Musrri y cada vez que hay partido, los recuerdos y vivencias anteriores traen un poco de nostalgia, al igual que algunos sacrificios que siempre hice para ver a los dragones, lo que me fue fortaleciendo como persona y me hizo incrustar la camiseta celeste en el corazón”, expresó emocionado el hincha iquiqueño.

“Varias veces cuando perdía Iquique terminaba agarrándome a combos”, relata el genuino hincha celeste que cuenta con una enciclopedia mental de anécdotas e informaciones de antaño que hacen referencia a su pasión por Deportes Iquique. “El Tigre Cantilla hizo muy buena dupla con el Pete Russo, donde se hizo la fusión perfecta entre un iquiqueño neto y la sangre uruguaya. Nadie los superaba”, detalló sobre José Miguel Cantillana Galeas y su fiel compañero de batallas, el Pete Russo.

Sobre la comparativa entre las barras anteriores y las actuales, Mauricio opinó que, “hoy las cosas son muy distintas, los jóvenes viajan con facilidad, no como uno, que ya tiene su edad. Sin embargo, la pasión que teníamos en ese entonces, yo creo que es el doble de lo que tiene la barra actual, sin desmerecer los méritos muy importantes de ellos, pero lo siento así de manera muy personal por los sacrificios que se hacían en esos años. Aquí lo más importante es el amor por la camiseta y la pasión que aflora en el estadio. Imagine, a mí todavía me dan ganas de ir al estadio y sacaré mi pase de movilidad para poder entrar, ya que me han dicho que hago falta en la barra, porque personas con tanta pasión, son pocas. Nosotros como barra somos la “número 12”, y tenemos claro que el equipo juega mejor cuando estamos nosotros presentes y así, nos convertimos en uno solo”, destacó orgulloso el hincha dragón.

Para finalizar, hizo una invitación a toda la hinchada para sintonizar a Vilas Radio 100.1 FM este viernes 8, para celebrar ojalá un triunfo 2-0 -hizo su predicción- favorable a Iquique y seguir el relato del Kayser del Gol Celeste junto a todo el panel del Tigre Deportes a partir de las 15:30 con “La Previa”, y luego el partido a las 18:30 hrs.

Recuerde que realizamos transmisión en Facebook Live en vivo y en directo, tanto desde los estudios en Iquique, como desde el estadio penquista, vamos también por Twitter y en el dial 100.1. Además puedes descargar la APP y lograr una conexión más estable e independiente para tu celular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *