El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

PRESIDENTE PIÑERA POR “CASO MINERA DOMINGA”: “JAMÁS HE DEJADO DE PRIVILEGIAR EL BIEN COMÚN POR SOBRE EL BIEN PERSONAL”

Octubre 4, 2021

Pasada las 14.00 horas de este lunes, el presidente Sebastián Piñera dio declaración pública luego que una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación señalara que la familia del mandatario y la del empresario Carlos “Choclo” Délano cerraron un acuerdo de compraventa del proyecto Dominga en el “paraíso fiscal” de Islas Vírgenes Británicas, en el denominado caso Pandora Papers.

Piñera declaró a los medios que ni´ él ni su familia poseen sociedades de inversión constituidas en el exterior: “Toda afirmación contraria a lo recién mencionado no corresponde a la verdad”.

Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario negó tener participación en el caso de compraventa del proyecto minero y afirmó que “no hay ningún conflicto de interés“. Además, manifestó que la eventual acusación constitucional que planean presentar en su contra, “no tiene absolutamente ningún argumento”

“No volvamos a una materia que tenía que ver con el año 2010, 2011, que después el 2017 queda absolutamente claro. Obviamente esto tiene una motivación política, hay algunos que están desesperados por querer aparecer más en las encuestas y lamentablemente quieren ocupar una cuestión antidemocrática”, manifestó desde el Palacio de La Moneda.

“El consorcio (que publicó la noticia) lamentablemente desconocía que esto era ampliamente conocido en Chile, porque fue parte de la discusión que ocurrió a raíz de una denuncia. Esa denuncia fue ampliamente conocida, fue sobreseída, se le manifestó al respecto a ese mismo consorcio, sin embargo, no quisieron incluirlo“, agregó.

“Entonces, en vez de que algunos simplemente desinformen, volvamos a los hechos concretos y los hechos concretos ya están absolutamente difundidos“, sentenció el gobernante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *