El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

OPOSICIÓN PROPONE ACUSAR CONSTITUCIONALMENTE AL PRESIDENTE PIÑERA

Octubre 4, 2021

Las bancadas de diputados de oposición del Congreso acordaron la tarde de este lunes iniciar la recopilación de antecedentes y la preparación de equipos jurídicos para “iniciar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera” en el marco de las revelaciones de los “Pandora Papers”.

La diputada humanista Pamela Jiles postuló que “solo cabe su destitución destitución inmediata. ¿Lo va a salvar la oposición, parte de la oposición, de nuevo como el 15 de noviembre?”, se preguntó.

Jiles decidió hacer un llamado a los otros diputados. “Tenemos los votos. Se necesitan 78 votos en la Cámara y la oposición suma 83 diputados. No hay explicación alguna, salvo que quieran salvarlo de nuevo como ya lo hicieron en la acusación antigua. Llamo al conjunto de la oposición a presentar ahora una acusación constitucional contra Piñera”, cerró.

Los dichos de Jiles se enmarcan en el desarrollo de una jornada en la que otros parlamentarios como Jaime Mulet (FRVS) y Tomás Hirsch (Acción Humanista) se mostraron abiertos a apoyar la moción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *