El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Deportes

¡¡¡TRIUNFAZO!!! DEPORTES IQUIQUE VENCIÓ POR GOLEADA A SANTA CRUZ POR 6 -1

Octubre 3, 2021

Un día soleado y agradables temperaturas primaverales en el gramado del Estadio Tierra de Capeones Ramón Estay Saavedra, fueron escenario para recibir a Club de Deportes Santa Cruz, quienes cayeron ante Deportes Iquique con un resultado sólido y rotundo, materializado en una definitiva goleada 6-1 por el Campeonato de Ascenso Bettson de la Primera B de Chile.

En un partido con un resultado sin precedentes, el dragón sorprendió con un apabullante resultado que en definitiva les ayudó para quedarse con los puntos en casa y seguir con la ilusión de obtener mejores resultados en el Campeonato nacional.

Las recuperaciones de algunos jugadores y el trabajo que ha liderado el cuerpo técnico del DT Luis Musrri a los dragones celestes está dando sus frutos. Las primeras ocasiones se dieron a los 15’ cuando casi vino el primero de los celestes, tras una tremenda jugada de Oroz que con bicicleta incluida dejo a su rival en el camino, lanzó el centro y en el área pasó de todo para evitar el gol.

A los 16’ vino la tarjeta roja en Santa Cruz. Violenta falta sobre Alexander Oroz que sostuvo una brillante actuación, imparable durante el encuentro, donde en el desenlace resultó expulsado Alonso Rodríguez de Santa Cruz, otorgándole superioridad numérica a los dragones en el gramado del Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.

Ya se veía venir. Abrió fuego en definitiva Alexander Oroz generando la apertura en el marcador de los celestes en casa, luego de una gran asistencia de Michael Silva, quien finiquitó por sector central con suave toque con pierna derecha. La importante anotación les permitió a los locales ir al descanso a los 45’ con la tranquilidad de estar arriba en la cuenta mínima.

Vinieron los cambios para deportes Iquique en el segundo tiempo, donde ingresó Gustavo Lorenzetti por Leonardo Povea. Luego, tras un centro Kevin Hidalgo al 59’ cabecea en el seguindo palo, y el balón es desviado por un jugador de Santa Cruz, decretando el segundo tanto para Iquique.

Siguieron los cambios para Deportes Iquique con la salida de Isaac Díaz y Diego Fernández, por Michael Silva y Michael Contreras quienes ingresaron a la cancha.

El tercer gol vino luego de una habilitacion a Pernía, quien finiquita con gran jerarquía. Minutos después se registró el golazo de Chanchito Ramos, quien ganó una pelota aérea en el área rival y remató en forma violenta, convirtiendo su noveno gol del torneo, para decretar el 4-0.

La quinta conquista fue una llegada por el sector izquierdo de Hans Salinas, quien puso un centro atrás y Carlos Espinosa, con talento deja sin opción al meta García con un suave toque de pierna izquierda.

El último tanto del partido, gran jugada por el sector derecho de Carlos Espinosa, quien profundiza para Pernía dejándolo solo y este remata en forma violenta y decreta el sexto gol del partido.

Con este triunfo Iquique escaló a la décima posición con 27 puntos, y en la próxima fecha visitará a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa la próxima semana.

Por su parte, en conferencia de prensa el DT de Santa Cruz, Osvaldo Hurtado, responsabilizó la derrota al arbitraje del partido. Mientras que de parte de Musrri, tranquilidad y alegría por esta revitalizante victoria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *