El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

CONVERSATORIO ABORDÓ LA REALIDAD DE LA PANDEMIA, LIDERAZGO Y LA INNOVACIÓN DE LAS TARAPAQUEÑAS

Octubre 1, 2021

“Cómo enfrentamos las mujeres la crisis del Covid-19”, fue el nombre del conversatorio organizado por el Programa Mujer y Participación Política de SernamEG, y que reunió a diversas tarapaqueñas para abordar la realidad vivida en la pandemia, el liderazgo femenino, emprendimiento, organización comunitaria y distanciamiento social, para adaptarse a la nueva realidad de autocuidado.

Con la presencia de la directora de SernamEG, Natalia Currín, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, además de las profesionales, Marcela Herrera del Programa Mujer y Participación Política y Noemí Salinas de Gestión de Programas y Planificación y Control de Gestión, se llevó a cabo la jornada gracias al apoyo de Espacio OX en la ciudad de Iquique.

Participantes de las caletas del borde costero, de las comunas del Interior y de la ciudad de Iquique y Alto Hospicio, permitió en un lugar generar una instancia de confianza para hablar abiertamente de sus pensamientos, dificultades y deseos tras esta pandemia.

La profesional de apoyo del Programa Mujer y Participación Política, Marcela Herrera, inició la jornada con la exposición “Cómo enfrentamos las mujeres la crisis del Covid-19”, quien dijo que “tratamos la participación y los problemas que han tenido que sortear, los roles, el uso de tecnologías y los nuevos liderazgos femeninos innatos y sus funciones dentro de la región y del país”.

La directora de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín Aracena, expresó que es súper importante el reencontrarse presencial con las mujeres de la región, “porque tuvimos la oportunidad de escuchar comentarios, ideas y reflexiones de las líderes de las caletas del borde costero, de las comunas rurales y de la ciudad. Creo que la comunicación fluida que conseguimos en la actividad beneficia mucho a su empoderamiento femenino en la región, bajo el alero del Programa Mujer y Participación Política, para seguir avanzando en cada vez están más informadas y por supuesto en plena conciencia de sus derechos”.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, manifestó que lo más destacable es la participación de cada una de ellas, porque hubo muchas interrogantes por saber y deseos de aportar con sus experiencias en la reactivación regional. “Existen muchas ideas y mujeres que tienen la intención de generar y ser un foco de empleo, por lo que estoy muy agradecida con SernamEG por invitarme a ser parte, en especial porque existen una serie de subsidios prorrogados al 2022 y que se evidenciaron en el último anuncio del presupuesto de nuestro Presidente de la república, Sebastián Piñera”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, agradeció la asistencia y que pudieran congregarse desde varios puntos de la región. “Nos permitió expandir aún más la temática en la territorialidad en el marco del Programa Mujer y Participación Política. Fue un conversatorio bastante distendido y donde ellas pudieron consultar y recibir respuestas a sus dudas, sobre la realidad actual del empleo regional, emprendimiento y participación social, ya que varias son dirigentes que representan a agrupaciones locales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *