El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

KAST DESDE COLCHANE: “EL PRESIDENTE PIÑERA NO HA HECHO NADA POR PARAR LA MIGRACIÓN IRREGULAR”

Septiembre 29, 2021

Este miércoles llegó a la comuna de Colchane el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien se reunió con el alcalde Javier García y con vecinos de la comuna.

En la oportunidad, el ex congresista sostuvo que no es la solución el abrir fronteras y buscar darles techo a los migrantes como ha planteado su adversario Gabriel Boric: “Si uno va a Alto Hospicio se va a dar cuenta que hay miles de personas viviendo en tomas de terreno, y si cada día entran a Chile 100, 200 personas, no tenemos como darles solución habitacional a esa gente. Nosotros tenemos que señalarle a la personas que vienen recorriendo sudamérica con destino a Chile, que nuestro país ya no tiene la capacidad de recibir más personas”.

El líder del partido republicano fundamentó: “No hay infraestructura hospitalaria, no hay solución habitacional, no hay como proveer seguridad; todo eso que es necesario para recibir a una persona; por esta razón, quienes planteen que hay que tener fronteras abiertas, le están haciendo un daño terrible a los extranjeros que quieren llegar, y también a los chilenos que vivimos aquí”.

Ante la consulta sobre su parecer sobre la ausencia del Presidente Piñera en medio de esta crisis migratoria, Kast fue directo: “No debió hacer una gira internacional en este momento, pero ya que la hizo, podría haber aprovechado de plantear el tema de la migración con el presidente colombiano y con los mandatarios de Bolivia, Perú y Ecuador, pero no lo hace, el presidente no ha hecho nada para parar esta crisis”.

Sobre su objetivo de visitar Colchane, el candidato señaló que es “constatar en terreno que en la comuna fronteriza no hay respeto por los habitantes, porque uno puede percatarse que acá no hay medidas que ayuden y apoyen a la comunidad de Colchane”.

Sentimiento compartido por el alcalde García, quien expresó su gratitud por la visita y aprovechó de invitar a todos los demás candidatos a La Moneda a que conozcan la magnitud de esta crisis migratoria, acá sus declaraciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *