El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

SQM LANZA CONVOCATORIA PARA REDUCIR HUELLA DE CARBONO

Septiembre 28, 2021

Un concurso dirigido a todos los centros de I+D, universidades, pymes, startups, entre otros, que tengan propuestas que contribuyan a avanzar en electromovilidad y almacenamiento de energía está realizando la Sociedad Química Minera (SQM).

Así lo dio a conocer a Vilas Radio 100.1 Pablo Altimiras, vicepresidente Senior de Negocios Litio y Yodo de SQM, quién explicó que “para SQM es muy importante aportar al desarrollo sustentable del país y mejorar la calidad de vida de los chilenos. Esa es la razón fundamental por la que estamos fomentando la innovación en el uso de tecnologías de ion-litio a través de esta convocatoria, que contempla y busca descubrir nuevos caminos relacionados con la electromovilidad y los sistemas de almacenamiento, particularmente que tiendan a resolver situaciones de escases en comunidades o condiciones extremas”.

Las postulaciones se recibirán hasta al 24 de octubre de 2021 por medio del sitio web https://www.openinnspiral.com/maslitiomenoshuella y contempla un premio de USD 100 mil dólares a repartir entre los tres primeros lugares.

La propuesta se enmarca en el robusto plan de sustentabilidad con metas concretas que presentó SQM en 2020 y que contempla bajar el consumo de agua continental en todas sus  operaciones en un 40% al año 2030 y en un 65% al año 2040; disminuir la extracción de salmuera del Salar de Atacama en 50% al año 2030, objetivo que se inició el año pasado con una reducción inmediata de 20%; y ser carbono neutral en todos sus productos al año 2040, y en el caso del Litio, Cloruro de Potasio y Yodo al año 2030.

Los postulantes competirán por un premio de USD 100 mil a repartir entre los tres primeros lugares (US 50 mil para el primer lugar; US 30 mil para el segundo lugar y US 20 mil para el tercer lugar), además de apoyo para el desarrollo de un piloto del negocio ganador y mentorías ejecutivas con expertos de SQM.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *