El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Tendencias

SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA MUERTE DE JOSÉ JOSÉ Y VILAS RADIO 100.1 FM LO RECUERDA

Septiembre 28, 2021

Su nombre saltó a la popularidad en México durante el Festival de Cantantes Latinos el 15 de marzo de 1970.

Las canciones de José José continúan despertando pasiones y este martes al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento se le recuerda en República Dominicana, donde goza de permanente popularidad al escucharse con frecuencia en las emisoras que difunden música romántica.

El cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José o como el “Príncipe de la Canción”, se caracterizó por tener una voz única y su estilo como intérprete, cautivó a millones de personas en el mundo, especialmente en América Latina, con una lírica en sus canciones que evoca los sentimientos más profundos del alma y que cambió la historia de la música mexicana, tras su participación en el Festival de Cantantes Latinos el 15 de marzo de 1970, en el que saltó a la fama y a pesar de ocupar el tercer lugar, fue el más exitoso y el más aclamado de todos los participantes.

Cabe señalar que él creció en un ambiente ligado a la música, pues su papá, José Sosa Esquivel, era tenor y su mamá, Margarita Ortiz Pensado, fue concertista y pianista.

 Comenzó su carrera a los 15 años tocando en serenatas y, posteriormente, se sumó a un trío de jazz y bossa nova, donde tocaba el bajo y el contrabajo.

Al inicio de su carrera usó el nombre de Pepe Sosa, pero después lo cambió a José José, ya que era el nombre del cantante y también de su padre. Cabe señalar que sus padres trataron que él no se dedicara al cantar, pero eso no fue impedimento.

Él grabó su primer material discográfico en 1965, en los que interpretó canciones como El mundo de Jimmy Fontana y Mi vida de Alain Barrière.

Para la década de 1970, participó en el II Festival Mundial de la Canción Latina, con el nombre de José José, en el que representó a México.  Asimismo, su interpretación de El Triste de Roberto Cantoral permitió que su carrera despegara, a pesar de que el ganó el tercer lugar en dicho certamen.

A su lista de éxitos se sumaron Gavilán o Paloma, Hasta que Vuelvas, Sentimiento. Para 1975, grabó la canción El Príncipe y lo cual dio origen a su sobrenombre “Príncipe de la Canción”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *