El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

MTT INFORMA CALENDARIO DE RETIRO DE CABLES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS EN CENTRO DE IQUIQUE

Septiembre 28, 2021

Hace tres semanas se reactivó la mesa de retiro de cables en desuso, que lidera la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique, CGE, Seremi de energía y las empresas de Telecomunicaciones,  y según lo que informó el Seremi Carlos Navarrete, estas próximas semanas continuará el trabajo en distintas intersecciones del centro de Iquique.

“Comenzamos nuevamente con esta mesa de trabajo, que ya tiene definido los puntos de retiro de cables incluso de todo octubre. Este miércoles 29 de septiembre se trabajará en la intersección de calle Tarapacá con Patricio Lynch, lo que generará unos cortes provisorios en el tránsito, pero desde las 15 hasta las 19 horas para no generar congestión en hora punta, ya que se debe trabajar con el corte en toda la calzada, a diferencia de las semanas siguientes que sólo será media calzada”.

Específicamente en el sector donde se trabajará este miércoles existe un “cruce americano” el que debe ser normalizado (retirando los cables fuera de servicio y tensionando el tendido) y para ello hay que liberar cables en la calzada, por lo mismo se corta el tránsito vehicular.

Los cortes de flujos vehicular se generarán en las intersecciones de Zegers con Patricio Lynch y los vehículos deberán continuar por Zegers y virar en Obispo Labbé; en calle Wilson con Patricio Lynch, se deberá seguir hacia el poniente; mientras que en Gorostiaga con Patricio Lynch, los vehículos deberán continuar por Obispo Labbé hacia el oriente; en Latorre con Obispo Labbé, tendrán que continuar por Obispo Labbé hacia el norte y finalmente en Thompson con Obispo Labbé, los vehículos deberán continuar por Obispo Labbé también hacia el norte. 

Para las próximas semanas los trabajos se realizarán de la siguiente manera: 6 de octubre en Avenida Héroes de la Concepción, entre Tadeo Haenke y calle Los Pimientos; el 13 de octubre en Tarapacá, entre Lynch y Obispo Labbé; el 20 de octubre Tarapacá,  entre Obispo Labbé y Ramirez; y finalmente el 27 de octubre en Tarapacá, entre Ramirez y Vivar desde las 9 am hasta las 13 horas, cerrando solo media calzada.

En la próxima mesa de trabajo fijada para el 14 de octubre, se establecerá el trabajo de retiro para el mes de noviembre. Cabe destacar que el objetivo de esta mesa de trabajo pública – privada es eliminar los cables que no están siendo utilizados y que complican al tendido en las vías públicas de la ciudad, afectando a la seguridad de las personas y ocasionando un deterioro visual de las instalaciones.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *