El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

FUNDACIÓN “ENVEJECIENDO JUNTOS” INVITA A JORNADAS PARA APRENDER SOBRE DEMENCIA

Septiembre 28, 2021

En Vilas Radio 100.1 FM queremos dar a conocer esta tremenda iniciativa gratuita y que va en apoyo de todas las familias que necesiten enfrentar el problema que significa el llevar la convivencia con un pariente con demencia.

La Fundación “Envejeciendo Juntos” acaba de cumplir dos años de funcionamiento formal; en ese mismo tiempo se han hecho cargo, sin costo para los usuarios, de acompañar, enseñar y educar acerca de la demencia y la salud mental.

Conversamos con su fundadora, la fonoaudióloga y máster en neurología conductual y neuropsicología clínica, Marcela Véliz-Fan; quien nos comentó que toda esta idea nació por la ausencia de programas que se hagan cargo integralmente de esta problemática social.

Marcela nos indicó: “Todo partió por la necesidad que detectamos junto a otros profesionales respecto de los adultos mayores. La población va envejeciendo y las políticas públicas de salud eran malas o insuficientes, había un déficit. Incluso, las soluciones que podían dar en el sistema público son un gran avance, pero quedaban al debe en lo que venía después de terminada la atención”.

Es por esta razón que junto a un equipo multidisciplinario, compuesto principalmente por fonoaudiólogos, kinesiólogos, trabajadores sociales, psicólogos y otros, se juntaron para poder servir y de alguna manera atender y proteger no solo al paciente sino también a todos aquellos que le rodean, ya sean cuidadores o familiares.

Actualmente la fundación trabaja con un voluntariado profesional y lo hace totalmente a distancia, telemático. En ese contexto están invitando a unas jornadas de actualización transdisciplinarias “desde el envejecimiento normal a la demencia”, las que están programadas para el próximo jueves 21 y viernes 22 de octubre.

Para conocer más sobre la labor de “Envejeciendo juntos” pueden ingresar a su web haciendo clic aquí.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *