El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

CALLES DEL CENTRO MUESTRAN UNA MEJOR CARA EN SU PAVIMENTO

Septiembre 28, 2021

El cambio en las veredas del centro de Iquique se ha hecho notar, el trabajo de la municipalidad de Iquique junto al Serviu, a través de proyectos entre ambas instituciones, han mejorado el transitar de los ciudadanos al momento de hacer compras o las clásicas diligencias.

Iván Nicotra, director de Aseo y Ornato de la municipalidad explicó a Vilas Radio 100.1 FM que hasta la fecha se ha trabajado por mejorar el acceso peatonal en la ciudad en diferentes puntos.

“Hace un tiempo presentamos un proyecto de cambio y reposición de veredas al Serviu y se logró reparar lugares como calle Vivar, Tarapacá y todo el cuadrante donde a diario transitan las personas y falta aún más. Hoy estamos abocados en un trabajo que tiene que ver con el Paseo Baquedano, el cual una vez al año se le hace reparaciones por mandato del alcalde Mauricio Soria y que tiene que ver con el suelo de piedra y la limpieza de la madera del sector. Asimismo, estamos creando proyectos para ir mejorando las soleras y veredas de la ciudad en general”, dijo el funcionario.

Basta con caminar por las calles del centro para dar cuenta de lo expresado por el funcionario municipal, aunque si bien hay algunos sectores que no han pasado la prueba debido al mal uso que le dan los transeúntes, con el uso de estacionamiento encima de las veredas, lo cierto es que el centro que por muchos años ha sido foco de críticas, hoy luce un poco mejor que años anteriores.

“Hemos puesto pintura adhesiva en el centro y los sectores aledaños para una mejor señalización y bueno dentro de nuestras carpetas hay varias cosas que estamos haciendo en barrios del sector norte de la ciudad. Hace un tiempo intervenimos también en sector del Hospital, también mejorando áreas verdes. Ha sido un trabajo arduo que va en beneficio de una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos y es el mandato que nos ha entregado el alcalde”, señaló Nicotra.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *