El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

POZO ALMONTE A FASE 4 Y MINSAL ANUNCIA CAMBIOS TRAS FIN DEL TOQUE DE QUEDA

Septiembre 27, 2021

Con 13 millones 417 mil 332 personas vacunadas y 3 millones 014 mil 399 personas inoculadas con la dosis de refuerzo en el país, este lunes el presidente Sebastián Piñera anunció oficialmente el fin al Toque de Queda a contar de la noche del este jueves, mientras minutos más tarde, el Ministerio de Salud (MINSAL) comunicó el cambió en el proceso del plan Paso a Paso.

Vilas Radio 100.1 FM conoció en detalle la actualización del plan, donde se explicó que se enfocará en base a cuatro ejes que buscarán normalizar las actividades en el marco de la pandemia.

Es así como, a partir del 1 de noviembre, fecha en que solamente regirá la alerta sanitaria, se mantendrá la estructura gradual de pasos, con restricciones en la forma de realizar actividades, la que ahora tendrá cinco etapas: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En relación con los aforos, en Restricción se podrán reunir hasta cinco personas sin importar si tienen pase de movilidad, en Transición cinco sin pase y 10 con pase, mientras que en Preparación la cifra subirá a 10 sin pase y 25 con pase de movilidad.

En la etapa de Apertura Inicial, se podrán reunir 20 personas sin pase y 50 con él, mientras que en Apertura Avanzada también podrán juntarse 20 personas sin pase, pero con pase de movilidad no hay límites en el aforo.

Cabe destacar que las medidas de la etapa de Transición rigen de lunes a domingo y que se permiten todas las actividades en todos los pasos, con aforos y definiciones específicas, en base a cada paso.

El tercer punto es que el pase de movilidad seguirá siendo la base para otorgar libertades y desde el 1 de noviembre se exigirá para los mayores de 12 años.

Junto a esto, en los próximos días se darán a conocer restricciones de aforo para el transporte público interurbano y aviones.

El cuarto eje es el reforzamiento de las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas y distancia física con el fin de evitar los contagios, lo que serán obligatorio.

Finalmente, dentro de los avances y retrocesos de las comunas del país, el MINSAL anunció que la comuna de Pozo Almonte a contar del próximo viernes pasará a Fase 4, lo que permite nuevas libertades a la comunidad de El Tamarugal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *