El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Tendencias

CENTROS DE DEPILACIÓN EN IQUIQUE: “NOSOTRAS TRABAJAMOS HARTO Y PRINCIPALMENTE CON EL SOL, FINES DE SEMANAS LARGOS O CELEBRACIONES ESPECIALES”

Septiembre 27, 2021

La depilación femenina y masculina es un tema que toma relevancia cuando empiezan los días de calor y de a poco comenzamos a usar menos ropa y a lucir nuestra piel descubierta, pero expuesta a la vez, a los rayos del sol que son implacables en la región de Tarapacá.

Paola Morales, administradora del Centro de Depilación Marina, ubicado en Vivar 1374, casi esquina Riquelme en Iquique, quien en conjunto a su madre y dueña, la Sra. Marina, han podido volver a atender con normalidad a su clientela luego de pasar varios meses con su negocio cerrado.

“Exfoliar, hidratar, depilar y proteger son los puntos clave para preparar la piel ante la llegada de la primavera y el verano. Nosotros como Centro de Depilación siempre ponemos la salud de nuestras clientas ante cualquier cosa. Como recomendaciones básicas, si te vas a depilar, se aconseja no tomar sol previa ni posteriormente, ya que la piel queda desprotegida cuando quitamos el vello del cuerpo, y al recibir los rayos del sol, es muy seguro que se generen manchas o lesiones”, explicó la depiladora.

Igualmente, en Iquique la demanda de los centros de depilación es constante, a pesar de que efectivamente en primavera y verano se siente el aumento en las visitas, “nosotras trabajamos con el sol, fines de semanas largos y fiestas especiales. Ahora que ya estamos en fase 4 se ha notado que nuestras clientas han vuelto y además que ya están yendo a la playa o al interior, por lo tanto, es necesario que nos vengan a ver para que estén cómodas”, indicó Paola.

En cuarentena, madre e hija tuvieron que cerrar por completo su negocio ya que no se trataba de un servicio esencial y las personas estaban asustadas y con temor a posibles contagios. “Hoy gracias a Dios ya estamos pudiendo abrir y la presencia de clientes no es sólo femenina, también se ven varones que vienen en busca de depilación por temas de comodidad e higiene, ya que efectivamente la presencia de vellos, sobre todo en verano, genera más calor y aromas indeseados”, sostuvo la profesional.

En nuestro corazón, todos esperamos la llegada del verano, cuando podamos vestirnos de una forma más fresca y ligera, guardar los abrigos y bufandas grises de invierno y brillar como flores. Nuestra piel debe estar preparada para lucir lo mejor posible y estar siempre protegida de los rayos del sol que se volverán más intensos.

“Los cuidados que debemos tener principalmente tienen relación con el rostro, ya que es el primer sitio donde nos llega sol. Si te depilas y luego vas a la playa, es seguro que te aparecerá una mancha en la piel. Lo mismo para quienes están en tratamiento de pilling o usan cremas para las manchas, nosotras siempre estamos atentas a ello. Los rayos UV siempre están, aunque no haya sol, por lo que siempre recomendamos usar bloqueador solar sobre SPF 50+ desde que uno se levanta”, sostuvo.

La protección e hidratación nunca debe faltar, pero también para eliminar el invierno de nuestra piel, podemos cambiar nuestro cuidado diario y semanal de la piel con pequeños pasos y con algún producto específico.

Cuando hablamos de depilación, será muy importante eliminar el vello no deseado con cuidado y específicamente evitando las lociones químicas que puedan manchar la piel en contacto con los rayos solares. “La depilación con cera realizada por un profesional siempre será la mejor opción, aunque si te sueles depilar en casa, lo mejor es usar unas pinzas para eliminar tanto la zona superior del labio, como para tener siempre unas cejas perfectas, pero en ese caso, te recomendamos visitarnos ya que somos expertas en modelación y últimamente nos dedicamos bastante a eso”, indicó Paola.

PROTECCIÓN

La crema con factor de protección solar debe aplicarse durante todo el año, pero mientras que en los meses fríos se podría aplicar un factor de 30, en primavera y verano, si se quieres prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro y la llegada de manchas, tendrá que aplicar una crema con factor de protección 50.

“Además de la piel del rostro, que requiere de unos cuidados con productos específicos, no debemos descuidar la piel del resto del cuerpo que ante la llegada de las temperaturas cada vez más cálidas irá quedando expuesta”, aconsejó Paola.

HIDRATACIÓN

La piel se puede hidratar todos los días con una crema corporal o aceite vegetal para aplicar después de la ducha sobre la piel aún húmeda.

La depilación será un paso fundamental para llegar al verano sin vellos encarnados y con la piel manchada. Si durante el invierno te has manejado en la ducha con cuchillas y cremas depilatorias, acudir a una esteticista profesional será la elección acertada. Puedes depilarte y llegar al verano con una piel suave y aterciopelada.

PROTECCIÓN

“Incluso la piel del cuerpo debe tratarse con una crema con un factor de protección solar alto que ayude a mantenerla joven y salvaguardar su salud y su belleza, especialmente aplicada en aquellas zonas de piel que lleves al descubierto cuando sales a la calle”, señaló la profesional.

Los cuidados sanitarios en el Centro de Depilación Marina son importantes, se controla a los clientes en la entrada con medición temperatura y alcohol gel. Además, siempre con la cera depilatoria existen estrictos procesos que aseguran la calidad del servicio, se sanitiza la camilla y sus funcionarias atienden con mascarillas KN95.

Para visitar el Centro de Depilación Marina no es necesario agendar hora, es por orden de llegada. Si tienes alguna duda puedes comunicarte al +56 9 9594 7170.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *