El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

RESIDENCIAS SANITARIAS RECIBEN DONACIÓN DE LIBROS

Septiembre 24, 2021

Además del material de lectura, se entregaron libros para pintar, con distintas imágenes sobre los atractivos patrimoniales de la región.

Como una forma de acompañar la estadía de las familias que habitan las residencias sanitarias de la región, las Seremis de Cultura y Salud realizaron una jornada de donación de libros y globoflexia, iniciativa que busca que las familias y especialmente los niños y niñas, puedan encontrar en la lectura una nueva forma de entretención y esparcimiento.

La donación consideró la entrega de 100 copias de libros infantiles y 400 copias de libros para pintar, además de globoflexia para los cerca de 60 niños que actualmente se hospedan en la residencia sanitaria.

La seremi de Cultura, Laura Díaz, comentó “Queremos que todos los pequeños puedan disfrutar de la lectura y también entretenerse. Por eso nos acercamos con distintos libros especiales para la infancia y también el artista circense Giovanni Soto, “Mr. Jugglini”, nos acompañó para una demostración de globoflexia, material que repartirá el personal de salud cumpliendo con todas medidas de prevención necesarias”.

Por su parte, Dolores Romero, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud de Tarapacá, indicó “Agradecemos esta valiosa donación, ya que este tipo de iniciativas hacen más amena la estadía de los niños y niñas, durante su cuarentena o aislamiento preventivo en nuestras residencias sanitarias. Estos libros les permitirán entretenerse, y en parte, disminuir los efectos que puede provocar la pandemia en los más pequeños”.

Además del material de lectura, se entregaron libros para pintar, correspondientes a la campaña “No lo destruyas, no te lo lleves”, cuyo objetivo es conocer los distintos atractivos patrimoniales de la región, su cuidado, protección y puesta en valor. 

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *