El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

POLICIAS DESALOJAN PLAZA BRASIL Y VENEZOLANOS AMENAZAN CON TOMARSE PLAYAS

Septiembre 24, 2021

Sin autoridades municipales y de Gobierno, cerca de las 7:30 horas Carabineros llegó hasta el sector de la Plaza Brasil para iniciar el desalojo de los carpistas venezolanos que habían organizado un campamento desde hace dos años.

Al momento del retiro de sus pertenencias y basura que se había apoderado del lugar, el grupo de migrantes comenzó a entonar el himno nacional de Venezuela y junto con ello, a gritar contra la policía, manifestando que se irán a instalar a las playas de la ciudad.

El coronel Andrés Arenas, comandante de la Prefectura Iquique explicó en el lugar a Vilas Radio 100.1 FM que el desalojo masivo se “da ahora porque es una situación dinámica. Salió la orden de la delegación presidencial y también había que realizar procedimientos administrativos”, dijo.

Referente al por qué ahora y no antes pese al llamado de la ciudadanía y vecinos del sector céntrico, el coronel sostuvo que se esperó el momento exacto “porque hay que estudiar mucha estrategia y ver los recursos disponibles. Antes se sacó bastante gente y esto se había transformado en una puerta giratoria, donde sacábamos 10 y entraban 20 personas. Tuvimos que hacer un trabajo con los vecinos del centro para crear la estrategia, porque como policía no buscamos generar agresión o una hostilidad”.

Ante la consulta del futuro de las personas, el coronel Arenas señaló que “es una respuesta que él no puede dar, sino las autoridades competentes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *