El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

CIBERSEGURIDAD EN IPP: UN TÉCNICO DE ALTA DEMANDA

Septiembre 24, 2021

Los ataques informáticos son una realidad y un riesgo inminente para todas las personas, empresas e industrias. Durante el 2020 Chile sufrió un aumento del 70% en delitos informáticos, según la firma de ciberseguridad Novared. Ante esta realidad, el mundo productivo necesita Técnicos en Ciberseguridad.

Pero… ¿Qué es este fenómeno? La ciberseguridad se centra en auditar y detectar vulnerabilidades junto a posibles amenazas, basándose en aspectos proactivos que prevengan los ataques y reactivos, para que una vez ocurrido el desastre, se pueda recuperar lo perdido.

¿Sabías que un solo minuto sin información o un minuto sin acceso, puede representar millones en pérdidas?

Por eso, la seguridad informática es clave para eludir y localizar el uso indebido de un sistema informático. De esta manera es posible resguardar la integridad y privacidad de los datos almacenados en diversos sistemas.

La necesidad de profesionales en Seguridad Informática no para de crecer. Los reportes de Gartner Inc., reconocida consultora y de investigación de tecnologías de la información, estima que se necesitan más de 130 mil profesionales en ciberseguridad para cubrir la demanda que existe.

5 cosas qué hacen los Técnicos en Ciberseguridad:

1.           Instalar y configurar servicios de seguridad en servidores Windows y Linux.

2.           Configurar infraestructura de Seguridad (SIEM, Antivirus, IPS, DLP, AppControl, IDS, EDR,).

3.           Monitorear el tráfico de la red para detectar actividades inusuales, y análisis de registro.

4.           Atender y dar respuesta ante incidentes de seguridad informática.

5.           Supervisar el uso de archivos de datos y regular el acceso para salvaguardar la información contenida en los archivos informáticos.

¿Estás listo para comenzar esta carrera?

Si decidiste dar el salto al mundo TI y prepararte para proteger la información de las personas, en IPP puedes estudiar el Técnico en Ciberseguridad. En 2 años y medio obtienes tu título, desde el lugar que elijas dentro de Chile. Con su educación que lo cambia todo IPP se posiciona como un instituto único en el país. 

Transformar tu futuro está en tus manos. Conoce más en ipp.cl

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *