El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

ALCALDE SORIA POR CRISIS MIGRATORIA: “EL GOBIERNO VE A TARAPACÁ COMO ZONA DE SACRIFICIO”

Septiembre 23, 2021

En entrevista con Vilas Radio 100.1 FM y nuestro reportero Jorge Solimano, el alcalde de Iquique Mauricio Soria habló sobre la crisis migratoria que afecta a la región y en especial a la comuna y pidió al Gobierno que realice acciones concretas para terminar con el descontrol en la frontera.

La autoridad sostuvo que lo anterior es lo que le ha pedido “siempre al Gobierno, que no desconozca la realidad regional, que no se escude en el decreto que dice que están cerradas las fronteras, porque eso no es verdad”.

Soria ruega que en La Moneda “no tomen a Tarapacá como una zona de sacrificio en donde los migrantes entran sin control y finalmente hacen sus cuarentenas -si es que las hacen- en plena calle, en las plazas y las playas”, con todo el riesgo sanitario que ello acarrea.

“Hace 6 meses el Gobierno se comprometió con un albergue, en donde podríamos tener un mejor control del tema, pero a la fecha, nada”, expresó el alcalde.

Ante la pregunta sobre qué responsabilidad le cabe como alcalde en esta situación, Mauricio Soria respondió: “Quien tiene las atribuciones para desalojar y para implementar soluciones es el Gobierno, a través del ministerio del Interior y la delegación; como municipalidad no tenemos facultades; este es un tema País”.

Sobre lo que sí debe hacer la municipalidad que es recuperar los espacios públicos, como la plaza Brasil por ejemplo; el alcalde fue tajante: “Nosotros vamos a recuperar esos espacios, cuando el gobierno proceda al desalojo, pues nosotros no tenemos la prerrogativa de disponer de la fuerza pública”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *