El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR RADIAL

Septiembre 21, 2021

En el Día del Trabajador del medio más creíble en la sociedad, Vilas Radio 100.1 FM se hace parte en saludar a todos los profesionales de las radioemisoras de la Región de Tarapacá y el país.

Día a día Vilas Radio se ha hecho parte del entorno comunicacional de la región, sumando a profesionales en diversas áreas y buscando el nicho de entretención e información que los tarapaqueños se merecen.

Tomás Vila, director de la estación, aprovechó la instancia para “agradecer, saludar, felicitar y motivar a todas y todos quienes de una u otra forma entregan su trabajo a este importante e histórico medio de comunicación, como lo es la radio.  También a los que hicieron historia en sus inicios en las diferentes emisoras cuando todo era mucho más difícil y que hoy abogan para que las radioemisoras sigan en pie y aporten con sus profesionales a la ciudad y al país”.

El director además envío sus saludos especiales a todo el personal de seguridad, aseo, técnicos, sonidistas, reporteros, periodistas, programadores, locutores, controladores, editores, marketing, comerciales y también a los auspiciadores, quienes en conjunto entregan la oferta para que cada uno de los auditores elijan el medio que más les represente.

“Desde Vila’s Radio, una radio Nobel vayan para todas y todos un fuerte abrazo virtual por su tremenda labor…con cariño y mucho respeto en la celebración del día del “trabajador radial” …cuidemos la radio…cuidemos nuestra pasión”, puntualizó Tomás Vila.

HISTORIA

La historia dice que la fecha se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos y en 1991, esto fue reconocido legalmente a través de del Decreto Supremo 259, durante la administración de Patricio Aylwin, con el que se oficializó la fecha como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas y manteniendo una radio de turno en señal FM y otra en AM, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

PROGRAMACIÓN VILAS RADIO

De lunes a viernes desde las 06:00 Luis Dario Alcayaga con su enciende motores despierta a los iquiqueños día a día, para que luego los auditores puedan informarse desde las 09:00 junto a Belén Pávez en el matinal “Todos Juntos”.

Nuestra programación ha permitido que el deporte esté a cargo del equipo ganador de “Tigre Deportes”, con la dirección de José Miguel Cantillana, los comentarios de Rubén Pozo, Luis Dario Alcayaga y los relatos del Kayser del gol, Tomás Vila desde las 13:00.  

Ya por la tarde los auditores se entretienen con Gustavo Soto a eso de las 15:00 y su programación musical de “No Culpes a la Tarde; luego pasada las 18:00, Victor Queno Soto te acompaña en la vuelta a tu casa con el programa “Igual que Ayer” y por la noche música y clásicos junto a Ismael Pereira.

Los fines de semana los auditores pueden escuchar una parrilla programática diversa, con “La Cumbre Ranchera”, “La Diana”, “Bandas de Bronce”, “Latinoamérica Viva”, “ Música Goles y Más”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *