El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

AGRICULTORES FELICITAN AL ALCALDE FERREIRA POR LOGRO DEL TERMINAL AGROPECUARIO DE ALTO HOSPICIO

Septiembre 17, 2021

Felices se mostraron los integrantes de la Asociación de Pequeños Agricultores de la Provincia del Tamarugal por la inauguración de su espacio de venta y distribución de productos alimenticios del interior de la región, que contó con la participación del alcalde Patricio Ferreira, consejeros regionales y la constituyente Isabella Mamani.

La puesta en marcha del Terminal Agrícola que reúne a cerca de 200 socios y funcionará en avenida Costanera con calle 3 de Alto Hospicio, que en su apertura comprendió música y bailes autóctonos, cueca y comida típica aymara, a juicio de los agricultores, fue fundamental la participación del jefe comunal en su concreción.

“Poder tener este espacio amplio y acondicionado para poder ofrecer nuestros productos del interior de la región, después de más de 10 años de lucha, es de mucha alegría para nuestro gremio. Nosotros sufrimos mucho en el Terminal Agro de Iquique, en donde carecíamos de un espacio adecuado para atender al público y teníamos limitado nuestro servicio. Sufrimos maltrato y prácticamente nos botaban antes de las 8.30 horas. Ahora estamos más tranquilos y seguros, podremos atender de manera continuada todos los días de la semana de 7.00 hasta las 14.00 horas, y gran parte de ese sueño cumplido se debe a la intervención del alcalde Patricio Ferreira, quien fue factor importante en alcanzar este logro”.

“Aquí hubieron muchas intenciones con otros gobiernos, pero es en su administración que avanzamos junto a los consejeros regionales Mamani, Lagos y López, entre otras autoridades y vecinos de la comuna y región, para concretar este proyecto de habilitar un Terminal para vender nuestros productos”, aseveró, Alex Carlos Sánchez, presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de la Provincia del Tamarugal.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *