El valor actual de la UF es $30.287,15 El valor actual del Dólar es $817.61 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

TRIBUNAL RECHAZÓ SOBRESEIMIENTO DE TÍO ABUELO DE “TOMÁS”

Septiembre 16, 2021

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó el sobreseimiento definitivo de Jorge Escobar, tío abuelo de la víctima, en el caso por el supuesto asesinato de Tomás Bravo. Además decidió ampliar la investigación en un plazo de seis meses. 

La audiencia, cuya transmisión y divulgación del contenido fue prohibida a petición de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, culminó esta tarde con la determinación adopatada por la jueza de garantía Perla Roa, tras los antecedentes entregados por la Fiscalía Regional del Biobío, según señaló dicho organismo en un comunicado.  

La Defensoría Penal Pública pretendía que se determinara el sobreseimiento definitivo del único imputado en la causa. Sin embargo, en el mismo comunicado emanado por la Fiscalía explican que “no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado”.

Sobre esto se refirió el jefe de estudio de la Defensoría Regional del Biobío, Cristian Sleman, quien señaló que “la investigación tiene cursos distintos a los originalmente informados” en donde “se van a abordar hechos y antecedentes que superan el hecho de la formalización”.

“A nuestro juicio vulnera una importante garantía de defensa que es conocer los hechos por los cuales uno está formalizado para poder defenserde de los mismos”, argumentó Sleman, quien además aseguró que no apelarán a la resolución para esperar los resultados que arrojen las diligencias investigativas y en función de estas determinar los pasos a seguir judicialmente. 

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *