El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

VICEPRESIDENTES DE LA CONVENCIÓN FUERON CITADOS A DECLARAR POR CASO “ROJAS VADE”

Septiembre 15, 2021

Los vicepresidentes adjuntos de la Convención Constitucional fueron citados a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI) por el caso de Rodrigo Rojas Vade.

La constituyente Lorena Céspedes ya entregó su testimonio, mientras que Elisa Giustinianovich y Pedro Muñoz lo harán este jueves. La primera está citada a las 09:30 horas.

Entre quienes también deberán declarar durante la próxima semana se encuentran Isabel Godoy y Tiare Aguilera.

Las indagatorias forman parte de la investigación iniciada por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por la mesa de la Convención en contra del constituyente, luego de que admitiera que no padece de cáncer y que su diagnóstico es otra enfermedad. 

En específico, la Fiscalía investiga al representante por el delito de perjurio – que es jurar falsamente- debido a la información que entregó en su declaración de intereses y que alude a una supuesta deuda derivada del tratamiento.

Actualmente, Rojas Vade se encuentra con una licencia médica que se extiende por 15 días y este martes se conoció que el ente persecutor además solicitó formalizarlo por el delito de desórdenes públicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *