El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
NoticiasTendencias

EL PARQUE YACARÉ NO VA MÁS EN CAVANCHA

Septiembre 15, 2021

Fue el 2004 cuando se abrían las puertas del Parque Yacaré en el Paseo Cavancha bajo el mandato alcaldicio del actual senador Jorge Soria, el que incluía también centenares de peces, tortugas y metros más al norte un grupo de lobos marinos eran el atractivo para los visitantes. Sin embargo, a 17 años el estado actual del Parque Temático, como se le conoció, ya tendría sus días contados y los animales trasladados al Zoológico Metropolitano y otros a su habitad natural.

La información fue confirmada a Vilas Radio 100.1 FM por el concejal Marco Calcagno, quien explicó que “hace un tiempo fue presentada la solicitud por parte de la administración municipal al concejo y ya debiese estar planificada y en aprobación toda la logística para el traslado en buenas condiciones de los yacarés en los próximos meses”.

El concejal además señaló que “nosotros estamos en contra del maltrato animal y hemos dado señales de no promover el encierro de los animales. Por este motivo vamos en la vía de reestructurar lo que es nuestro Parque Cavancha, con más espacios para los ciudadanos y todos quienes nos visitan”, dijo Calcagno.

Sobre el futuro del sector Calcagno manifestó que “estamos trabajando en todos los frentes y apenas sepamos cuales son los proyectos que hay serán informados, lo importante es además de crear espacios, conservarlos. Si nosotros seguimos inaugurando y sin saber si podemos hacernos cargos de las obras, obviamente estamos en un error”.

Además de los yacarés, el grupo de llamas y alpacas que habitaban en el paseo y que hoy están resguardas en el ex Estadio Cavancha, bajo otro convenio serán trasladas al Altiplano chileno.

MUNICIPALIDAD

Por su parte desde la Municipalidad de Iquique explicaron Vilas Radio 100.1 FM que se firmó un convenio de colaboración con el Parque Metropolitano de Santiago, el que fue aprobado por el Concejo Municipal en su Sesión Extraordinaria N°48 del jueves 26 de agosto, mediante el cual se trasladará a dos ejemplares de yacarés, un macho y una hembra, que hoy están bajo tuición del Municipio hasta ese recinto de la zona central del país.

Según expusieron el objetivo de la acción es procurar que estos animales tengan la mejor condición de vida y los mayores cuidados posibles. Respecto de los plazos, el convenio está en etapa de revisión la que, una vez concluida, permitirá establecer plazos y logística del traslado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *