El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

CANDIDATOS PRESIDENCIALES OPTIMISTAS TRAS RESULTADOS DE LA ENCUESTA CEP

Septiembre 15, 2021

Hoy se dio a conocer la encuesta CEP y según los datos entregados, Gabriel Boric (13 por ciento) y Sebastián Sichel (11 por ciento) lideran las opciones; mientras que más atrás quedaron Yasna Provoste (6 por ciento), Daniel Jadue y José Antonio Kast, ambos con 3 por ciento.

Ante esta ventaja que toma el abanderado de Apruebo Dignidad, desde su comando advierten que esto demuestra que la mayoría de la población busca “un cambio” en la gobernabilidad, aunque alertaron que el desafío está en convencer a los que aún no definen candidato.

“No nos guiamos por las encuestas, pero es claro y todos los sondeos dicen que Gabriel va a ganar en las próximas elecciones. Sin duda esta encuesta viene a marcar también una mayoría de cambio, qué es lo que la gente quiere: acuerdos y estabilidad, eso es lo que representa la candidatura de Apruebo Dignidad de Gabriel Boric”, puntualizó Doris González, dirigenta social Comando Boric.

En tanto, desde el comando de Sebastián Sichel, su coordinador Pedro Browne señaló que “no es una pregunta respecto de la elección en particular, hay que preguntarle a la CEP porque lo hacen. Pero evidentemente que ahí baja siempre la intención, porque es una mención espontánea”.

“Está claro que hay dos candidaturas que son las competitivas y todo el resto de los candidatos, que a pesar de que a lo mejor no estaban formalmente en campaña, pero llevan años y definitivamente no marcan y tienen una cantidad de rechazo muy alto, aprobaciones bajas y por lo tanto también nos tiene muy tranquilo”, destacó el coordinador del abanderado de Chile Vamos.

PROVOSTE, KAST Y ME-O

Finalmente, el coordinador programático del equipo de Yasna Provoste, Marcelo Mena, aseguró que “la encuesta CEP nos demuestra que la elección presidencial está completamente abierta y quien sea capaz de poder abordar las preocupaciones de la gente con respecto a la delincuencia, pensiones, salud, medioambiente, educación o la superación de la pobreza, va a ser quien tenga la banda presidencial”.

En el caso de José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, se ilusiona con su campaña tras alcanzar un 3 por ciento, dado que en en la encuesta CEP de hace cuatro años no obtenía ningún porcentaje.

“En 2017, en la encuesta del CEP de esta misma fecha no aparecía, hoy me dan 3 por ciento. Hace 4 años el que iba primero marcaba sobre el 30 por ciento -que era Sebastián Piñera- y hoy el que primero marca solo el 13 por ciento, está todo abierto y nosotros seguimos avanzando y creciendo”, detalló el abanderado republicano.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *