El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

CONDENAN A 12 AÑOS DE CÁRCEL A FUNCIONARIA DE ADUANAS

Septiembre 14, 2021

Hoy se realizó la lectura de la sentencia a la funcionaria de Aduanas acusada de apremios ilegítimos y tortura contra cinco personas de nacionalidad peruana y boliviana en la Avanzada el Loa, hechos que ocurrieron durante junio y Agosto de 2019.

De esta forma el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique en conformidad del artículo 339 del Código Procesal Penal, ha decidido por unanimidad condenar a J.S.R, como autora de tres delitos de tortura y dos delitos de apremios ilegítimos cometidos en contra de cinco mujeres extranjeras que fueron detenidas con droga, en la Avanzada Aduanera del río Loa.

En el veredicto, se estableció la participación de la acusada como autora material de los 5 delitos acreditados, el que se estableció a partir de la declaración de las afectadas, las diligencias de reconocimiento extrajudicial reproducidas por los policías a cargo, y de la información administrativa introducida por los intervinientes, que produjo plena certeza de que fue J.S.R la persona que realizó las acciones constitutivas de los delitos establecidos.

Finalmente el tribunal resolvió condenar a la acusada J.S.R. a una pena única de 12 años de presidio efectivo, como autora de tres delitos de tortura y dos delitos de apremios ilegítimos.

En tanto tras conocerse la información, inmediatamente la Asociación de Funcionarios de Aduanas anunciaron que en las próximas horas presentarán un recurso de nulidad.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *