El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

BOMBEROS DE POZO ALMONTE LLAMA A EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LAS FIESTAS PATRIAS

Septiembre 13, 2021

Ante la inminente llegada de este fin de semana largo, fecha ideal para muchos que viajan o disfrutan en familia, Bomberos de Pozo Almonte y Vilas Radio 100.1 FM, hacen un llamado especial a la comunidad a ser precavida y a evitar situaciones que puedan derivar en emergencias, ya que estas fechas se prestan para que ocurran con más frecuencia incendios y accidentes de tránsito.

Para que en estas fiestas pueda disfrutar en familia y no deriven en malos ratos, el Superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, hizo un llamado a adoptar medidas básicas y simples, tales como:

* No utilizar elementos acelerantes ni combustibles en parrillas, ya que estos pueden inflamarse y el fuego salirse de control.

* Evitar el uso de secadores de pelo y ventiladores en parrillas, ya que las chispas del carbón pueden caer en lugares fuera del alcance de la vista y producir incendios.

* Apagar bien las parrillas al momento de terminar el asado.

* No dejar equipos electrónicos conectados a la corriente, al momento de salir de las viviendas, sobre todo cuando la ausencia será por periodos prolongados. De esta forma se evitará recargar el sistema eléctrico.

Para evitar accidentes de tránsito se recomienda:

* No conducir un vehículo si va a beber alcohol.

* Utilizar siempre cinturón de seguridad, conducir a la defensiva y respetando todas las señalizaciones de tránsito.

“Incendios y accidentes, son emergencias que lamentablemente son más frecuentes durante fechas cómo estás, por eso el llamado es a la misma población a ser precavida”, señaló Lillo.

Asimismo, en caso de encontrarse de frente a un accidente, el Superintendente nos aconsejó que, “si es que alguien se encuentra con un accidente en la carretera, lo principal es parar en un lugar seguro para ver qué fue lo que ocurrió y avisar en forma inmediata a los teléfonos de emergencia 131, 132 y 133. Es muy importante entregar la mayor cantidad de información sobre el lugar del suceso, para que las unidades dispongan de los vehículos y contemplar a los profesionales de salud que se enviarán para socorrer el siniestro. Lo importante también es mantener al herido en el lugar, no moverlo, y entregarle apoyo mientras llegan los equipos de emergencia”, afirmó.

Si bien, bomberos están siempre dispuestos a concurrir a cualquier llamado en el que puedan colaborar y ayudar a quien lo necesite, la prevención es fundamental y debe correr por cuenta de la misma ciudadanía y es que al final son ellos los que deben evitar situaciones de emergencias que deriven en que bomberos deba acudir, ya sea a controlar un incendio o al rescate de personas involucradas en accidentes. Ambas situaciones pueden ser graves y terminar con pérdidas importantes tanto en lo material o incluso en vidas humanas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *