El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

AD PORTAS DE LAS FIESTAS PATRIAS, LLAMAN A RESGUARDAR SU SEGURIDAD ADQUIRIENDO PRODUCTOS CERTIFICADOS

Septiembre 13, 2021

Las parrillas eléctricas y de gas son específicamente algunos de los productos que las autoridades recomiendan, se realice su uso seguro para este dieciocho.

Ximena Cancino, seremi de Energía de Tarapacá, junto a Sergio Barra, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, comprobaron que el comercio local se estén vendiendo parrillas eléctricas y de gas debidamente certificadas con la finalidad de reducir eventuales accidentes caseros.

“Además de revisar los códigos de certificación en las parrillas eléctricas, junto al director regional de SEC, verificamos la rotulación que deben tener los reguladores y flexibles (mangueras) de las parrillas a gas”, explicó la seremi tras la fiscalización.

“Para estas próximas festividades patrias, los principales fiscalizadores son los ciudadanos, por ello, recomendamos tomar todas las medidas de autocuidado e interiorizarse respecto al uso correcto de las parrillas eléctricas para evitar accidentes, conectándolas directamente a la red, y el manejo lo realice un adulto”, agregó Ximena Cancino.

Asimismo, por su parte el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, agregó. “Debemos identificar claramente el sello SEC en los productos eléctricos, el cual se caracteriza por tener un QR, que acredita que es seguro para su uso y ha cumplido satisfactoriamente las pruebas; este distintivo lo deben tener tanto la parrilla, el flexible y como el regulador”.

Registros de certificación SEC

De acuerdo a registros de la SEC, desde enero a julio de este año ya se ha certificado un total de 204.002 parrillas, de las cuales 185.494 son eléctricas, y las restantes 18.508 son parrillas que funcionan con gas licuado. La cifra acumulada en apenas siete meses se acerca bastante al total del año pasado, donde se certificaron 248.073 parrillas en total, lo cual da cuenta de la importante venta de estos equipos, sobre todo de las parrillas eléctricas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *