El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
NoticiasSalud

EXPERTOS DAN CONSEJOS DE COMO SACAR A LOS NIÑOS DEL CELULAR

Septiembre 11, 2021

No deja de ser contradictorio que este artículo que busca alejar del celular a los niños, lo más probable es que lo estés leyendo en uno.

En Vilas Radio 100.1 FM tomamos la información de New York Times en este respecto con la idea de poder entregar algunos consejos a los padres para despegar a los hijos de la sobre información de las diferentes pantallas.

Tener que quedarse en casa durante meses por la pandemia y la cuarentena supuso para ellos adoptar hábitos sedentarios, pero también disparó el uso de pantallas, como smartphones, consolas, tablets, televisores y computadores.

Este aumento en el uso de dispositivos electrónicos fue inevitable, considerando la imposibilidad de salir a jugar al exterior o asistir a clases presenciales, por lo que incluso el tiempo de descanso y las relaciones personales se trasladaron a las nuevas tecnologías.

Recientemente, un artículo del New York Times advirtió que los niños están a punto de vivir una época con síntomas de abstinencia, ahora que se levantan las restricciones y retomamos paulatinamente la rutina “normal”.

El sobreuso de las pantallas electrónicas llegará a su fin, y muchos padres comenzarán a preocuparse por cómo lograr desenganchar con éxito a sus hijos de las pantallas.

En esa línea, hay algunos tips que se pueden seguir para que este proceso sea lo más sano posible.

Cada familia coloca sus normas, y varios padres trataron de establecer horarios específicos para que los niños usaran las pantallas de manera ordenada.

Aunque los expertos dan márgenes poco precisos sobre las horas de exposición recomendadas, lo cierto es que insisten en la necesidad de “fomentar unos hábitos saludables”, limitando estas actividades con aparatos electrónicos.

Un punto en el que ponen énfasis es en la supervisión del contenido, pues los tutores deben ser conscientes de lo que están consumiendo los menores de edad. Además, ahora que se está retomando la vida social, el tiempo en pantalla los priva de hacer otras actividades.

Sin duda, habrá momentos en los que habrá que colocar más límites a los niños, y probablemente se enfadarán por eso, pero es esperable.

Recordemos que son menores de edad y no tienen las herramientas suficientes para lidiar con la frustración. Por eso, especialistas recomiendan que los padres los ayuden en la transición, dedicando más tiempo para jugar con ellos y crear distracciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *