El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

PERSISTE TOMA DE INMIGRANTES EN SECTOR “CHOZA DE LOS LOBOS” ANTE DESOCUPACIÓN REALIZADA ESTA MAÑANA EN IQUIQUE

Septiembre 9, 2021

¿Qué vamos a hacer para recuperar nuestros espacios públicos? ¿Qué pasa con el respeto a las normas chilenas y a las ordenanzas de las autoridades?¿No corren las normas para los inmigrantes que, en su mayoría, han ingresado por pasos no habilitados?

Ante la desocupación de carpas que realizó la Municipalidad de Iquique y la Policía Marítima esta mañana en el sector de la Choza de los Lobos, fuimos alertados por seguidores de nuestras rrss y auditores, de que los inmigrantes siguen manteniendo tomado el sector y que será cosa de tiempo, para que instalen nuevamente sus carpas.

Por otro lado, estas personas además estilan ocupar simplemente un saco de dormir para pernoctar en el sector, haciendo sentir a transeúntes inseguros, bloqueando el paso de las personas que salen a pasear, y entregando un espectáculo de decadencia, miseria y pobreza que no es propio de nuestras costumbres.

El panorama comienza evidenciando que estas personas hacen uso de las duchas públicas de Cavancha y luego permanecen echados fumando, sin mascarilla, pidiendo dinero y generando malos olores, ya que también es lógico que hacen sus necesidades biológicas ahí. Olor a caca y pichí es lo que se está generando, además de anular las ganas de los #tarapaqueños de ver el triste espectáculo que han dejado en muchos sectores de la ciudad.

Además, en sectores céntricos se ha evidenciado que muchos de estos extranjeros han caído en el flagelo de la pasta base, droga que está muy presente en Iquique y que además, genera dependencia casi automática, lo que al parecer, los sitúa como vulnerables por su condición precaria y vacíos en su protección. Ni hablar de Plaza Brasil. Parece que ese espacio ya lo perdimos…





Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *