El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Tecnología

ENCUENTRO DE ECONOMÍA CIRCULAR Y RECICLAJE ABORDÓ SOSTENIBILIDAD PARA LA COMUNIDAD

Septiembre 9, 2021

Un intercambio de experiencias y casos de éxito en materia de sostenibilidad fue el eje del primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje; espacio virtual organizado por Fundación Mr. Barber y SQM, y que cuenta con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, el municipio de María Elena y Radio Nueva Coya.

Dentro del encuentro se presentaron los casos de éxito de la empresa Polytex, que gracias a una articulación público-privada con SQM reciclan y reutilizar tuberías HDPE, siendo un ejemplo de economía circular, dado que la empresa minera recompra las tuberías a este proveedor local. Asimismo, se presentó el caso de éxito de Latitud R, que desde Colombia compartieron la experiencia de su plataforma que promueve el reciclaje inclusivo.

Carolina Elgueta, directora de Fundación Mr. Barber, señaló que “esta es una instancia para difundir buenas prácticas y casos de éxito, son parte de un proceso de concientización y sensibilización que se hace tanto a nivel comunitario como empresarial. Estamos promoviendo estas acciones para que otros actores se sumen a este proceso de implementación de la Ley del Reciclaje”.

Por su parte Pablo Pisani, Gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, explicó  que “promover la economía circular y el reciclaje, tanto en la operación como en las comunidades vecinas, es un compromiso fundamental para contribuir a la mitigación del cambio climático con un robusto plan de acción, que contempla iniciativas como la alianza con proveedores locales como Mol Ambiente y Polytex en las faenas de Coya Sur y Pedro de Valdivia en la Región de Antofagasta, donde se reciclan las tuberías de HDPE en desuso, promoviendo la economía circular. Destaca también la instalación de puntos limpios en Tocopilla y María Elena, gracias al trabajo colaborativo con fundación Mr. Barber y actores sociales y vecinales. Estos desafíos apuntan a la creación de valor social compartido, el cuidado y respeto por las personas y el medio ambiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *