El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

EL MIRADOR Y LA BANDERA DEL OLVIDO

Septiembre 9, 2021

¿Qué pasó con la bandera?, quizás muchas personas se hagan esta pregunta al momento de subir o bajar por la ruta A-16 y mirar hacia un costado, específicamente a la altura de la ex población “palafitos”, lugar donde por los años 90 se situaba un pequeño mirador con el asta y el símbolo patrio que daba la bienvenida a los visitantes a Iquique.

Lo cierto es que después del terremoto de 2014, la infraestructura habría sufrido cierto daño en su base, según detallaron desde la municipalidad de Iquique. Posteriormente con la construcción del segundo acceso (el cual aún no se ha inaugurado en su totalidad), perdió el sitial que la hicieron un ícono en la década pasada.

Vilas Radio 100.1FM contactó al alcalde Mauricio Soria, quien explicó que el lugar por años han querido recuperarlo, pero que los intentos han sido fallidos.

“Nosotros presentamos al Gobierno Regional y en particular al MOP que el mejor lugar para instalar la Bandera Bicentenario era ese lugar y así recuperar el pequeño mirador, pero fue desestimado y buscaron otro sector. Lamentamos como ciudad la postura que tuvieron, ya que podría haber sido una zona estratégica, más cuando es un sitio por donde pasa el tráfico que nos une con toda la región”, explicó el edil.

Asimismo, Soria manifestó que “vamos a insistir que sea el lugar para ubicar la Bandera Bicentenario, creo y seguiré insistiendo que es el mejor lugar”, puntualizó.

DECORACIÓN PATRIA

Mientras lo anterior tiene para largo, la ciudad comienza por lo menos por la costanera a engalanarse con los colores patrios. El municipio ha instalado en estos días decoración cerca de los bandejones centrales de la Avenida Arturo Prat, lo que se mezcla con el patriotismo de los iquiqueños, que poco a poco decora y enaltece la bandera chilena en sus hogares.

Lo cierto que falta algo en la ciudad y más allá de las solicitudes que se puedan hacer, el mirador seguirá esperando por su recuperación- el asta sin su bandera flameando- y dando la bienvenida a Iquique.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *