Deportes

CHILE NO CONOCE DE DERROTAS HACE 20 AÑOS EN LA TIERRA DEL CAFÉ

La selección chilena jugará hoy ante Colombia como forastero por la fecha 10 de las Clasificatorias a Qatar 2022 desde las 20:00 horas (21:30 GMT), visita que para la Roja siempre ha sido complicada aunque hace 20 años no conoce de derrotas en suelo “cafetero”.

Aunque a la Roja siempre le costó tanto en Bogotá como en Barranquilla o Medellín, el equipo que ahora dirige Reinaldo Rueda no le gana a un combinado chileno desde las fatídicas Clasificatorias al Mundial de Japón y Corea 2002.

COMIENZO Y ÚLTIMOS AÑOS

La historia de enfrentamientos comenzó previo a Inglaterra 1966.La selección que venía de ser tercera del mundo llegaba con favoritismo a Barranquilla debido a su buen pasar y el 7-2 que había conseguido en el Estadio Nacional de Santiago, sin embargo las cosas no salieron como se esperaba y Chile cayó por 2-0 con dos tantos de Antonio Radá (71′ y 86′).

No fue hasta el las clasificatorias a Alemania 2006, donde la selección nacional lograría rescatar su primer punto en Colombia en un empate que estuvo marcado por el debut del arquero Claudio Bravo, actual capitán de la Roja.

La primera victoria chilena llegó el 10 de octubre de 2009 cuando el equipo que dirigía Marcelo Bielsa contó con una inspirada jornada de Jorge Valdivia en un partido que podía sellar la clasificación de Chile a Sudáfrica 2010.

El volante fue por lejos el mejor jugador en una jornada doblemente histórica para una Roja que volvía a asegurar su participación en un Mundial tras 12 años de ausencia y conseguía su primer triunfo por Clasificatorias en tierras “cafeteras”, gracias a aquel recordado 4-2 en Medellín.

Cuatro años más tarde llegaría el increíble empate por 3-3 que protagonizaron en la penúltima fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014, un partido que la Roja ganaba con tranquilidad.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se adelantó en el marcador gracias a los tantos de Arturo Vidal (18′) y Alexis Sánchez (21′ y 29′), pero Teófilo Gutiérrez (68′) y Radamel Falcao (75′ y 84´) lograron la paridad en el segundo lapso.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Compruebe también
Close
Back to top button