El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

ANUNCIAN MAREJADAS HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Septiembre 9, 2021

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) anunció marejadas anormales para toda la costa de Chile, que se extenderán desde este viernes hasta el próximo miércoles 15 de septiembre, por lo que se declaró alerta temprana preventiva.

Igualmente, desde la región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo el sistema comenzaría el sábado y se extenderían, en todo el país, hasta el miércoles 15 de septiembre.

Desde ONEMI informaron que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste.

“Esperando que la condición más intensa se presente entre los días sábado 11 para la costa centro sur y domingo 12 de septiembre para la zona norte, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea”, detallaron de la entidad.

Vilas Radio 100.1 FM recomienda a la población evitar concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva y transitar con precaución por el borde costero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *