Tendencias

TRES PANORAMAS IMPERDIBLES PARA DISFRUTAR EN IQUIQUE EN SEPTIEMBRE

Cientos son los turistas Tarapaqueños que, durante septiembre, recorrerán las comunas de la región de Tarapacá, buscando desconectarse y disfrutar las bondades que ofrece de cordillera a costa nuestra región. Es por eso, que desde Sernatur, te damos algunos tips para disfrutar los imperdibles que tiene nuestro destino para estas fechas.

Iquique es un destino de costas para cientos de turistas que nos visitan mes a mes, es por eso que te entregamos 3 panoramas y experiencias imperdibles para que disfrutes en familia y en donde podrás conocer parte de la historia de la ciudad, hacer recorridos por nuestra gastronomía y finalmente vivir lo mejor del turismo aventura.

BORDE COSTERO HISTÓRICO

Disfruta un día realizando un recorrido por algunos de los imperdibles de Iquique, te recomendamos comenzar con un recorrido de 1 hora por la bahía de Iquique, para conocer de cerca la historia de nuestro puerto, con un paseo en lancha desde la Caleta Riquelme, puedes comunicarte de forma directa con el gremio de lancheros del sector, +56 9 98030162, atención todos los días de entre las 11:00 a 18:00 horas.      

Siguiendo con la historia de nuestra ciudad, podrás disfrutar en familia de un recorrido por uno de los principales museos a escala de Chile. El Museo Corbeta Esmeralda, te invita a conocer la historia del capitán Prat y su tripulación, en un recorrido de 40 minutos aproximados con atención de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas. 

Luego y si la hora de almuerzo se acerca, puedes disfrutar de un rico almuerzo en la misma Caleta de pescadores, donde entre ceviches y pescados frescos mirando nuestra bahía harás un recorrido gastronómico por nuestra costa.

Finalmente, y para cerrar este día lleno de historia, la agencia de turismo Iquique Viajero www.iquiqueviajero.cl  te invita a recorrer de una manera distinta nuestro casco histórico, con scooter eléctricos, podrás conocer parte de la historia del paseo peatonal Baquedano, su arquitectura, museos, plaza Prat, en un recorrido desde el puerto hasta Cavancha durante 2 horas junto a un guía turístico.

CALETAS Y BUCEO

Si quieres disfrutar un poco de la brisa marina, te invitamos a que recorras algunas de las playas a lo largo de nuestro borde costero, puedes comenzar muy temprano con una experiencia maravillosa de buceo en Playa Blanca, aquí la empresa de turismo aventura registrada en Sernatur, Buceo Iquique, realizará un bautismo submarino, aventura guiada por un instructor a personas que quieran vivir la experiencia del buceo durante aproximadamente 2 horas, la aventura es apta para todo público con reserva previa con Buceo Iquique llamando al +56 9 5233113.

Luego y para seguir disfrutando el día del playa, te recomendamos  disfrutar un rico almuerzo en familia en algunos de los restaurantes registrados en Sernatur en la caleta los Verdes, podrás compartir  ricas y variadas empanadas, jardines de mariscos, pescados frescos, pasteles de jaibas y jugos naturales, un panorama delicioso  disponible para todo los Tarapaqueños de lunes a domingo, te recomendamos reservar con anticipación que ya muchos se están escapando a disfrutar las bondades de nuestra costa en los verdes.

Aprovechando el viaje, puedes ir un poco más al sur y en Playa Chanavayita, disfrutar un poco del aire marino, compartiendo una rica once a orillas de la playa, puedes llevar tus productos o comprar en algunos de los almacenes del sector, también hay restaurantes por si quieres disfrutar de algo delicioso.

AVENTURA EN EL DRAGÓN

Finalmente, este es un panorama para toda la familia, ya que de lunes a domingo, la asociación de sandboard Chile de nuestra región, con 4 escuelas asociadas realizan clases para toda la familia, la experiencia es maravillosa y podrás disfrutarla con los más pequeños, ya que existe un sector de la duna apta para principiantes y niños, las clases tienen una duración de 3 horas y se dividen en dos horario, de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas, para más información puedes comunicarte  de forma directa al instagram: SamboardChileAG

Pero el cerro dragón no es sólo un panorama para el turismo aventura, además la duna urbana más grande del mundo, es escenario perfecto para ver la ciudad desde lo más alto con puestas de sol perfectas, las que puedes compartir en tus redes sociales.

Ya lo sabes, los panoramas en Iquique son variados y para todas las edades, lo importante es que siempre respetes las condiciones y protocolos sanitarios, para que así vivas una experiencia segura en nuestra región.

Además, para recorrer nuestro destino y cada una de sus experiencias, te invitamos a visitar el sitio www.serviciosturisticos.sernatur.cl donde encontrarás toda la información respecto a empresas turísticas que ofrecen las diferentes experiencias para disfrutar en septiembre en nuestro maravilloso destino.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button