Noticias

TRES MILITARES BOLIVIANOS DETENIDOS POR ROBO EN LA FRONTERA

En el sector del Salar de Coipasa cerca de la medianoche de hoy 8 de septiembre fueron detenidos tres militares bolivianos, quienes momentos antes habían participado de la sustracción de vehículos traspasando la frontera entre Chile y Bolivia.

Fue personal de Carabineros de la subcomisaría de Colachane y del OS-9 quienes, tras realizar patrullajes preventivos en la frontera, encontraron a tres personas que señalaron haber sido víctimas de robo con intimidación de sus vehículos.

Inmediatamente personal policial junto a las víctimas dispuso de patrullajes por las inmediaciones y caminos clandestinos por donde se genera el contrabando, encontrando los vehículos sustraídos en el sector del Salar de Coipasa, camino hacia Bolivia.

Al intentar fiscalizar a los ocupantes del vehículo, los individuos dispararon, acción que fue repelida por Carabineros, logrando la detención en el lugar de tres personas vestidas con uniformes militares de Bolivia, quienes portaban dos fusiles Fal calibre 7.65 mm más dos pistolas, una CZ y una Norinco, ambas calibre 9 mm.

Vilas Radio 100.1 FM logró conocer que los detenidos fueron identificados como el teniente Jaime Hervas , el subteniente Niger Ponce y el  sargento segundo José Bautista, todos funcionarios del comando estratégico operacional  La Paz.

El procedimiento fue informado al fiscal Hardy Torres, el que dispuso de la presencia de LABOCAR para realizar las diligencias investigativas en el sitio del suceso.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button