Noticias

KIRQUI WAYRA RECIBIÓ KIT DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID 19

Para poder desarrollar sus actividades con un poco más de normalidad, la Compañía de Danzas Tradicionales Kirqui Wayra recibió de parte de la seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio un completo kit de prevención contra el Covid 19.

Según se informó a Vilas Radio 100.1FM , la iniciativa fue gestionada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con  la Compañía Antifaz y forma parte  del fondo adjudicado por el Gobierno Regional para ir en apoyo de centros culturales y museográficos de Tarapacá.

“Hemos ido entregando todos estos productos porque sabemos que son muy necesarios, especialmente cuando se quiere retomar la actividad cultural tras esta larga pandemia. De esta forma se ha ayudado a muchos colectivos artísticos y museos, aportando así a la reactivación del sector y también a la seguridad del público, siempre de acuerdo a las indicaciones que dicta el Plan Paso a Paso en las distintas comunas de la región”, explicó la seremi Laura Díaz.

Por su parte la directora artística de la agrupación, Rochi Biagetti agradeció la donación y dijo que “estamos muy agradecidos pues nosotros con este kit podremos dar inicio a los ensayos, ya que hemos estado en un largo receso producto del Covid y por primera vez en 32 años estamos sin actividad por tanto tiempo.  Estamos con todas las pilas puestas para seguir trabajando por la cultura y las tradiciones de la región, con tantos jóvenes que están bajo el alero nuestro”.  

.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button