El valor actual de la UF es $33.139,50 El valor actual del Dólar es $934.54 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

SE INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO DESDE HOY Y HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Septiembre 6, 2021

El lanzamiento de los servicios focalizados para evitar delitos e infracciones de tránsito realizó Carabineros de Chile y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

En la oportunidad el jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Sergio Telchi, se refirió en el matinal Siempre Juntos de Vilas Radio 100.1, que se han programado servicios importantes para las rutas y comunas de la Región de Tarapacá entre el 6 y 19 de septiembre, esto ante la crecida de infracciones y delitos en los últimos meses.

“Hemos visto con preocupación las faltas a la ley de tránsito en todos sus aspectos en el último tiempo, con 1008 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y consumo de drogas. Cifra que no deja de ser importante, más cuando mucho de los conductores detenidos y pasados ante los tribunales son menores de edad y otros simplemente no porta y tampoco cuentan con permisos para la conducción de vehículos motorizados”, señaló Telchi.

Referente a este punto, el general advirtió que se implementarán diversos controles carreteros como así en las zonas urbanas para frenar estas estadísticas que han ido en aumento, conocedores que durante estas fechas circulan bastantes vehículos y familias que se trasladan de un lugar a otro.

“No queremos lamentar accidentes por la imprudencia. Ya hemos organizado el plan junto a las autoridades y ya están definidos varios puntos donde realizaremos los controles necesarios. Desde Cuya hasta Quillagua, además de la ruta costera y sobre todo por las distintas vías que existen en la Provincia de Iquique y El Tamarugal”, dijo.

Asimismo, sostuvo que este plan operativo espera sea exitoso, tal cual lo han sido otros que se han realizado y “donde hemos detenido a personas en fiestas clandestinas y otras comercializando drogas en playas del sur de la comuna”.

BUSES INTERURBANOS PUEDES CIRCULAR

El seremi de Transportes, Carlos Navarrete durante el lanzamiento del plan junto a la policía, indicó que ya están habilitados los terminales de buses de Santa Rosa, Rodoviario y Tur Bus, donde “serán las empresas de buses las encargadas de fiscalizar y solicitar que los viajeros porten sus permisos a la hora de embarcarse. Sabemos que mucha gente saldrá e ingresará a la región, por tanto, esperamos que se cumplan todas las medidas que se han dispuesto para la ocasión, más cuando estas Fiestas Patrias serán diferentes al estar en otra fase bajo esta pandemia”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *