El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

MUJERES DIALOGARON SOBRE SU DESARROLLO PERSONAL EN LOS ESPACIOS DE TOMA DE DECISIONES SOCIALES Y POLÍTICAS

Septiembre 6, 2021

Un interesante conversatorio con veinte tarapaqueñas líderes de la región, es lo que impulsó el Programa Mujer y Participación Política de SernamEG, para reflexionar y compartir experiencias de vida, dentro de sus procesos de desarrollo personal, profesional, laboral y social, en los espacios de toma de decisiones.

A través de un encuentro virtual, las participantes accedieron a una exposición a cargo de la profesional Marcela Herrera, quien detalló diversos temas relacionados al género, estereotipos, la corresponsabilidad familiar, los avances en materia de inclusión de mujeres en la política, los obstáculos al iniciar una postulación y el aporte de la voz femenina en juntas vecinales, poblaciones, organizaciones y entidades públicas o privadas.

La actividad se denominó “Conversatorio de Participación Política” convocó a diversas nortinas, emprendedoras, profesionales, dirigentes, jefas de hogar, quienes compartieron sus opiniones y realidades en pandemia.

Con la presencia de la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín Aracena, calificó la jornada online como un aporte en todo ámbito, “porque pudimos escuchar las impresiones del día a día de cada mujer de la red programática de nuestro servicio, además de generar un intercambio de opiniones sobre el liderazgo femenino y como seguir avanzando en nuestra sociedad. Creemos firmemente que el cambio cultural se logra poniendo atención y transmitiendo las políticas públicas de nuestro trabajo a ellas, quienes a la vez son claves para proyectar el mensaje a sus pares”.

Marcela Herrera, encargada regional de Prevención en Violencia Contra las Mujeres, evalúo positivamente el encuentro virtual. “Fue una instancia muy participativa y destaco el interés por opinar en este espacio de confianza, porque abordaron temas cotidianos hasta sus deseos de influir en sus territorios, poblaciones y en la sociedad, lo cual demostró una gran vocación por su comunidad”.

Herrera precisó que las personas interesadas en capacitarse en la temática de autonomía social, política y liderazgo, deben dirigirse al siguiente link:  https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=35848 donde encontrarán talleres online gratuitos para mujeres mayores de 18 años, cuyos requerimientos técnicos son tener una conexión de internet y computador para realizarlos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *