Noticias

INVESTIGARÁN AL CONVENCIONAL RODRIGO ROJAS POR PERJURIO

El Ministerio Público designó al fiscal que estará a cargo de la indagatoria por el caso del convencional Rodrigo Rojas Vade, luego de que la mesa de la Convención Constitucional presentara una denuncia por los eventuales delitos que habría cometido en su declaración de patrimonio e intereses. Se trata del fiscal jefe del Centro de Justicia, Patricio Cooper, quien indagará un presunto delito de perjurio, es decir, la acción de jurar en falso.

La acción judicial fue presentada esta jornada por la directiva del órgano encargado de redactar la nueva Constitución, en la que advirtieron que el representante del Distrito 13 informó en su declaración de patrimonio sobre una deuda bancaria que relacionó con su tratamiento de cáncer, enfermedad que reconoció no padecer.

En ese contexto, señalaron, tras conocer la confesión del convencional, que su declaración de patrimonio “no sería fidedigna”.

En esa línea, de la mesa argumentaron que la denuncia fue presentada “en mérito de los hechos anteriormente descritos, a fin de que se inicie una investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad con el artículo 11 inciso final de la ley 20.880”.

En los diferentes programas de Vilas Radio 100.1 FM muchos de nuestros auditores nos han entregado sus reflexiones sobre el tema y a modo de conclusión podemos señalar que la sensación que queda es de desazón por el panorama político, en donde ya ni siquiera existe el valor de la palabra empeñada.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button