El valor actual de la UF es $33.099,99 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

ESTUDIANTE IQUIQUEÑO ESTÁ PARTICIPANDO EN LA ALDEA BAYER KIMLU

Septiembre 4, 2021

Una importante noticia para las futuras generaciones de científicos iquiqueños se conoció hace un par de días.  Y es que un joven de cuarto medio y perteneciente al plantel educacional de la Academia Bajo Molle, fue escogido para formar parte de la Aldea Bayer Kimlu, que busca la  generación de los próximos líderes de ciencia en Latinoamérica.

Giorgios Kori Galanaquis Giovagnoli es el nombre escogido para representar a Iquique en este encuentro, que producto de la pandemia será de manera virtual, pero no deja de ser importante por el tipo de trabajos que ahí se desarrollan y donde participan jóvenes de Argentina, Paraguay y  Uruguay.

“Siempre quise postularme a este campamento, desde que iba en primero medio tenía unos compañeros de cursos superiores que hacían cosas rebacanes científicas, además de mi gusto por toda la ciencia. Entonces me dijeron que me postulara al Campamento Bayer Kimlu el 2019, pero no quedé en esa oportunidad. Después vino la pandemia y al final ahora recién vuelven a hacer cosas, por lo que me tiene entusiasmado el trabajo que pueda desarrollar y posteriormente compartirlo con los científicos de mi región”, manifestó el estudiante a Vilas Radio 100.1

La aldea que pertenece a la Fundación Ciencia Joven, desde 2011 ha recibido más de 2.600 postulaciones de Chile, Argentina, México, Uruguay y Paraguay, formando a más de 380 líderes. Cuando termina el programa, las y los jóvenes se hacen parte de la Red Kimlu que agrupa a todas las generaciones, buscando generar sinergia entre sus participantes para continuar impactando a la sociedad a través de las áreas  Science, Technology, Engineering and Math (STEM).

El estudiante además valoró las primeras instancias que ha tenido en  la aldea y mencionó “que hicimos talleres de liderazgo, charlas en las cuales nos mostraban  proyectos del Cono Sur basados en ciencia y que  han ayudado a un montón de gente que participa o fundó esos proyectos (como Po, de Paraguay). Empezamos el pasado 16 de agosto y hasta el 29 del mismo mes hemos hecho un trabajo intensivo, solo en la primera etapa. Ya próximamente iniciaremos la segunda que parte el próximo 12 de septiembre, donde analizaremos las variables  y que buscaremos investigar definitivamente, lo que me tiene muy contento”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *