Sin categoría

EN EL DÍA INTERNACIONAL YENY CONTRERAS ANALIZA EL TAEKWONDO

Hoy es el Día internacional del Taekwondo, ya que cada 4 de septiembre desde 1994 el Comité Olímpico Internacional decidió en su sesión de París, incluir a esta hermosa arte marcial como deporte olímpico oficial.

Frente a esto Radio Vilas 100.1 quiso conversar con una de las mejores exponentes de este deporte en Chile y Sudamérica, nos referimos a Yeny Contreras, que  hoy se dedica a la enseñanza y es voz autorizada para hablar del talento nacional, regional y cómo está este deporte de contacto actualmente en el país.

“Si antes íbamos lentos después de la pandemia más lento aún. Existe poco trabajo y apoyo a las futuras generaciones, por lo que veo una selección nacional poco unida y trabajando poco. No hay muchas intenciones  en buscar el recambio prontamente y espero que el próximo año 2022, todo tenga un nuevo rumbo y empecemos con borrón y cuenta nueva y se trabaje con miras a ganar los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, expresó la deportista nacional.        

Para Contreras hay talento de sobra en esta disciplina y con exponentes importantes en regiones, pero sin apoyo económico,  sin apoyo en competencias y sin eso “el talento no sirve  de nada”.

En su análisis de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la maestra marcial indicó que “Chile no está preparado, no le importa el alto rendimiento. Se gastan millones de pesos en hacer estadios y gimnasios pero después no hay como mantenerlos y ahí están desocupados o arrendados a empresas, mucho deporte recreativo poco deporte formativo”.   

SU PRESENTE

Dedicada a enseñar este lindo deporte a nuevas generaciones, Yeny Contreras hoy se encuentra dando clases  en universidades y programas del IND.

“Estoy enfocada en la enseñanza, doy clases junto a mi esposo Mario Guerra en la academia Golden Team. Realizo un curso de taekwondo como ramo electivo deportivo en el campus JGM de la  Universidad de Chile  y además  estoy a cargo de la selección de ese campus. En la Universidad de las América de Santiago también tengo un curso y la selección.  Conjuntamente soy la entrenadora del equipo infantil del programa entrenamiento promesas Chile del IND, lo que me tiene muy contenta”, señaló.

Finalmente la deportista espera que existan prontamente grandes exponentes y que entreguen ese premio que necesita el país en unos juegos.

“Mi mensaje es que siempre luchen por sus sueños y no se den por vencidos, un mensaje para los dirigentes del taekwondo que trabajen duro para  este deporte y nos entregue prontamente una medalla olímpica, debemos pensar en grande y para ello hay que  trabajar muy duro”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button