Tendencias

¿ALGUIEN TE MIRA? CUIDADO CON LAS APLICACIONES QUE PUEDEN ESPIARTE

Diversos escándalos de filtración de datos se han tomado la web en los últimos años, recordemos que el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg reconoció ante el congreso de Estados Unidos el uso de información de los usuarios para fines políticos.

Seguramente has estado alguna vez conversando sobre algún tema, y al rato te aparece en redes sociales publicidades relacionadas a ese tema. ¿Loco, no?

Bueno, en Vilas Radio 100.1 FM te recomendamos evitar algunas aplicaciones y extensiones en el celular y el computador; para ello consultamos un estudio de la consultora experta AdGuard Research.

Este informe arrojó como resultado que existen extensiones de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox que pueden atentar contra la privacidad de los datos de los usuarios, pues pretenden robar información.

Ojo con las extensiones:


Block Site: Esta herramienta tiene como objetivo “bloquear sitios de internet que resulten perjudiciales para el usuario”.

Poper Blocker: Similar a la anterior, el objetivo es detener la aparición de ventanas emergentes.

CrxMouse: Esta extensión permite al usuario controlar los movimientos dentro del navegador únicamente con movimientos del mouse, sin la necesidad de presionar teclas.

Ojo con las App’s:

Battery Saver: Se promete que usándola se ahorraría energía, situación que no ha sido comprobada. A pesar de ello, cuenta con más de un millón de descargas en Android.

AppLock: Se describe como una app centrada en bloquear aplicaciones que contengan datos personales y protegería las contraseñas y patrones.

Clean Droid: Su función es eliminar datos del celular o tablet que fuesen innecesarios, para mejorar el rendimiento del dispositivo.

Según el estudio, todas las aplicaciones y extensiones antes mencionadas son obra del desarrollador Big Star Labs, que es uno que tiene fama de poco confiable.

El estudio de AdGuard Research concluyó que las herramientas y app no tienen como fin obtener claves bancarias o personales, sino formar un perfil de usuario, detectando las costumbres y comportamientos de cada persona, para luego usar esa información maliciosamente.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button