Noticias

SERNAMEG TARAPACÁ DIO A CONOCER GESTIÓN PROGRAMÁTICA EMPRENDIDA EN LA ZONA

En el Consejo comunal de Seguridad Pública de Huara, el equipo de Prevención en Violencia Contra las Mujeres de SernamEG, expuso sobre la oferta programática regional ante los distintos integrantes de la red pública, el alcalde José Bartolo y concejales/as, enmarcada en el trabajo territorial en favor de las mujeres de la zona.

La profesional de Prevención Marcela Herrera junto a la autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, manifestaron la importancia de este espacio de coordinación para la labor de la Dirección Regional.

En la oportunidad se dieron a conocer las principales líneas de acción de los programas 4 a 7 en la comuna, el Mujer, Sexualidad y Maternidad en Alto Hospicio, pero con cobertura en toda la región. Además de las capacitaciones y cursos del Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres, y talleres online del Mujer y Participación Política, cuyos procesos de inscripción se encuentran vigentes en www.sernameg.gob.cl/?page_id=31376

La directora de SernamEG, Natalia Currín, destacó la posibilidad de compartir y profundizar la articulación pública en la comuna, en una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública, “especialmente por las iniciativas que manejamos y que sin duda aportan mucho en el desarrollo de las mujeres, lo que se suma al traspaso de información clave entre todos los integrantes que participan y tienen gran influencia ante la comunidad. Agradecer al alcalde Bartolo y el cuerpo de concejales por la posibilidad y la gran disposición mostrada ante nuestro trabajo”.

La encargada regional de Prevención en Violencia Contra las Mujeres, Marcela Herrera, detalló que actualmente integran los consejos comunales de Seguridad Pública de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara.

“Dentro de los compromisos adquiridos con el Municipio local, acordamos realizar durante todo el año, difusiones conjuntas en redes sociales, compartir campañas nacionales y el acceso a información clave de la oferta programática para toda la comunidad y mujeres de la zona, además de participar en las convocatorias a terreno, con el sentido de acercar diversos apoyos gratuitos y de interés relacionado a los talleres online de las Actividades de Sensibilización del MPP, y las capacitaciones del Programa Prevención en VCM”.

Herrera agregó que esto se fortalece con la labor de los equipos territoriales del Programa Prevención de Iquique – Huara (YMCA), quiénes están llevando a cabo mesas intersectoriales con diversos aliados estratégicos en la zona, y donde siempre hemos tenido gran respaldo de la casa consistorial para nuestras temáticas”, finalizó la profesional.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button