El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

CARABINEROS DECOMISA MÁS DE 5 TONELADAS DE DROGAS DURANTE EL 2021

Septiembre 3, 2021

Más de 5 toneladas de drogas ha decomisado Carabineros de la 1ª zona Tarapacá durante este año en la región, correspondiendo a 2.182 kilos de marihuana, 1.808 kilos de Clorhidrato de cocaína, 766 kilos de pasta base y 260 kilos de ketamina.

Estas cifras fueron entregadas por el general Sergio Telchi en la cuenta semanal que entrega la institución de su labor preventiva y operativa, analizando en esta ocasión la semana comprendida entre el 23 y el 29 de agosto. En este periodo se decomisaron 852 kilos destacando la operación “Aro 22” iniciada gracias a una fiscalización efectuada por personal del Retén Quillagua y que permitió la detención de dos personas en la región metropolitana.

En la oportunidad el jefe zonal relató que durante los últimos siete días Carabineros detuvo a 215 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia, de las cuales 61 fueron por órdenes judiciales vigentes, 17 por violencia intrafamiliar, 12 por lesiones, 9 por robos y 8 por ley de drogas, entre otros.

Sobre la labor de alcoholes, el general Telchi indicó que se detuvo a 32 personas que conducían de forma deficiente, alcanzando en total a 974 aprehendidos por esta situación durante este año, de los cuales 634 fueron por conducir en estado de ebriedad, 217 por conducir bajo la influencia de las drogas y 131 por conducir bajo la influencia del alcohol.

Además durante el 2021 se han cursado 208 infracciones por transitar en la vía pública en estado de ebriedad y 527 infracciones por consumir alcohol en la vía pública.

Al respecto el Jefe zonal indicó que esta situación mantiene alerta a la institución, debido al peligro que conlleva estas acciones imprudentes e irresponsables, que no sólo arriesgan la propia integridad física, sino la de terceros que circulan a su alrededor.

“Vamos a continuar fiscalizando junto a Senda y el Ministerio de Transportes, para detectar y detener a estas personas que circulan por las calles y carreteras de nuestra región, quienes con su conducta exponen su vida y la de inocentes que se encuentran a su paso, colocándolas a disposición del Ministerio Público para que respondan por sus acciones”, sostuvo el general.

En cuanto a la delincuencia organizada, durante esta última semana se decomisaron 1.911 cajetillas de cigarrillos de contrabando, se incautaron 3 armas de fuego, se desbarató una banda delictual y se recuperaron siete vehículos con encargo por robo.

Además gracias al trabajo focalizado desplegado para evitar el robo de cables de cobre, se ha detenido a 18 personas, todos hombres que mantienen reiteraciones delictuales.

En el ámbito operativo se realizaron 4.298 controles vehiculares, de los cuales 3.421 (79,6%) corresponden a fiscalizaciones vehiculares, 807 (18,8%) a controles a personas, 63 (1,5%) fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias y 7 a locales de alcoholes (0,2%)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *