Noticias

PARTIÓ LA VACUNACIÓN SOBRE RUEDAS EN ALTO HOSPICIO

En la comuna hospiciana comenzó ayer la vacunación sobre ruedas, instancia preparada por el Departamento de Salud Municipal de la comuna como nueva estrategia dentro del plan de vacunación contra el Covid19 en la región y que estará disponible hasta el próximo 10 de septiembre para quienes deciden optar por la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo.

La actividad se está desarrollando en el sector de la placa bancaría, ubicada en Ramón Perez Opazo entre las calles Chaca y avenida La Pampa, punto vacunatorio en el que sólo durante la primera jornada administró diversas dosis a más de 50 personas.

Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio señaló que es importante esta nueva estrategia, dado que “no debemos bajar la guardia y por eso es importante que sigamos vacunándonos. Lanzamos el proceso sobre ruedas simplemente porque estoy seguro de que nos permitirá llegar a más personas y con ello seguir sumando más inoculados en la región y en la comuna”.

Por su parte Carolina Llanos, enfermera de la Red de Atención Primaria de Salud, invitó a toda la comunidad para que se acerquen a este nuevo punto desplegado.

“Esperamos que la población asista, ya que podrán inmunizarse en la comodidad de sus vehículos. Tenemos dispuesto un horario que va desde las 09:00 a 14:30 horas según el calendario que nos entregó el Ministerio de Salud (MINSAL), ya sea para la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo”, concluyó.

Ayer fueron inoculadas personas entre 63 y 64 años, que recibieron su segunda dosis Sinovac el pasado 4 de abril. Asimismo, se espera para hoy personas entre 61 a 62 años y para el viernes 3 de septiembre, personas entre los 55 a 60 años, todos con su segunda dosis respectiva de Sinovac hasta el pasado 4 de abril.

Vilas Radio 100.1 te recuerda prestar atención al calendario del MINSAL, como así a la información de puntos de vacunación a través de https://www.minsal.cl/calendario-de-vacunacion-masiva-contra-covid-19

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button