Deportes

FRANCESCA ACUÑA, GOLEADORA CELESTE: “SUEÑO CON QUE IQUIQUE SE QUEDE EN PRIMERA Y DARÉ LO MEJOR DE MÍ”

En conversación exclusiva con Vilas Radio 100.1 FM, Francesca Acuña, agente ofensivo del cuadro femenino de Deportes Iquique, compartió sensaciones de lo que ha sido este campeonato para el equipo y cómo han vivido esta última temporada las dragonas celestes, con las complejidades que ha traído esta pandemia y algunas lesiones que han sufrido algunas integrantes del plantel.

Proveniente de una familia donde su padre la motivó a aprender este deporte, Francesca se define como una persona a cuál no le gusta perder, tiene en su ADN la motivación de salir a la cancha a ganar los partidos y entregar lo mejor de sí, manteniendo un buen juego en equipo para “salir a matar” y convertir goles.

Hermana de Yenny Acuña, ex dragona, actual jugadora de Santiago Morning y seleccionada nacional, sin duda ha sido importante para la carrera deportiva y personal de la “Fran”, señalando que, “mi hermana es mi pilar e inspiración para seguir adelante. Nos hemos apoyado siempre en todo y me ha enseñado lo mas importante, ser familia. Por otro lado, la parte deportiva es una inspiración para mí, ya que me reflejo en lo que está logrando, la quiero mucho. Para mí sería un sueño poder lograr jugar por Chile junto a ella, pero en estos momentos pienso en generar una buena campaña para que más adelante se me de la posibilidad de jugar con ella”, expresó.

Los entrenamientos de las dragonas son todos los días en el Estadio Cavancha o en Los Verdes, en jornadas de 17 a 19 hrs. donde siguen contando con el apoyo de la dirigencia del club Deportes Iquique, quienes han cumplido con su compromiso mantener las condiciones técnicas y logísticas para que se puedan llevar a cabo los entrenamientos, viajes y estadías para pelear las fechas nacionales.

“Los goles los convierto de manera innata, me salen. Sin embargo, me gusta mas tener compañerismo en la cancha y jugar en equipo. Yarela Torres y Francisca Araya son mis compañeras que me habilitan para convertir en el arco y lamentablemente Leslie Olivares, que se encuentra lesionada. Yarela ha entregado un gran aporte al equipo, tanto como persona, como futbolísticamente” detalló.

“En estos momentos estamos en pleno entrenamiento para finalizar el campeonato que culmina en dos fechas más. El próximo encuentro lo tenemos este fin de semana contra Colo-Colo en el Estadio Monumental. Luego, terminaremos la última fecha la próxima semana frente a Wanderers en nuestro Estadio Tierra de Campeones”, explicó la goleadora celeste.

Actualmente las dragonas se encuentran en la 6ta. casilla de la tabla de posiciones, donde lograron obtener una inyección de energía y motivación luego del triunfo ante Fernández Vial la semana pasada, situación que mejoró el estado anímico de las jugadoras. “Lo necesitábamos. Ese triunfo fue muy importante para nosotras para no descender. En los partidos todo puede pasar, aun no estamos con la tranquilidad total de que permaneceremos en la categoría, por lo que vamos a luchar hasta el último momento, para dar lo mejor”, expresó Acuña.

“El temor obviamente aun persiste, por eso es que el triunfo ante Vial fue importante, porque si hubiésemos obtenido una derrota, habría sido mucho más difícil sobreponernos en la tabla de posiciones. Estamos con ganas y convicción de ir a ganar a Santiago para terminar bien el campeonato y permanece en primera división”, dijo la centro delantera.

Sobre las bajas que ha sufrido el plantel celeste, las jugadoras han sentido la ausencia de Leslie Olivares, quien lamentablemente ya ha estado ausente en los últimos cuatro partidos por una fuerte lesión de ligamentos cruzados en una rodilla. “Leslie está con una lesión y es muy probable que se tenga que operar, y para nosotros es una baja muy grande, ya que si se opera tendrá que estar fuera de las canchas mínimo por un año”, relató Francesca.

Sobre el desarrollo del equipo a lo largo del campeonato, la “Fran” nos comenta que, “el nivel de nuestro equipo es bastante parejo. Comenzamos bien el campeonato ganando un partido y luego vino un periodo de sensaciones amargas por varias derrotas consecutivas que tuvimos, porque no podíamos repuntar, pero de a poco comenzamos a sumar”, detalló.

El siguiente partido corresponde a la fecha 13 del Campeonato Nacional Femenino 2021, donde las dragonas se medirán este domingo 5 de septiembre en el Estadio Monumental a las 11:00 hrs. El encuentro no será televisado.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button