Deportes

¡ALBERTO LO HIZO OTRA VEZ! ABARZA CONSIGUIÓ UNA PRESEA DE PLATA MÁS PARA CHILE EN TOKIO 2020

Durante la madrugada de este jueves en horario chileno, el nadador nacional Alberto Abarza volvió a conseguir la medalla de plata y su tercera presea individual en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Pasadas las 5:40 horas, el representante del Team ParaChile disputó la final de los 50 metros espalda categoría S2, instancia a la que llegó luego de haber avanzado en el segundo lugar de su serie con un tiempo de 57.58 en los heats clasificatorios.

Hoy, en la gran final, el “Beto” terminó el segundo puesto con un tiempo de 57.76 y aseguró la medalla de plata, solo superado por el brasileño Gabriel dos Santos quien se quedó con el oro en el primer lugar con un registro de 53.96.

Además, el competidor ruso Vladimir Danilenko llegó en la tercera ubicación y obtuvo el bronce con una marca de 59.47, repitiéndose una vez más el podio entre el brasilero, el chileno y el europeo, quienes se han alzado como los mejores nadadores en la categoría S2.

Tercera medalla para Alberto Abarza en Tokio

De esta manera, Alberto Abarza se cuelga su tercera presea en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, donde ya cosecha una medalla de oro y dos de plata, haciendo historia al convertirse en el deportista chileno con mejor actuación en unos Paralímpicos.

El nadador chileno se alzó con el oro en la final de los 100 metros espalda con un tiempo de 2:00.40 el pasado miércoles 25 de agosto, mientras que la plata anteriormente la consiguió en los 200 metros libres con un registro de 4:14.17 el domingo 29 de agosto.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button